ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 12 DE SEPTIEMBRE 2014 – En los últimos días, varios medios de comunicación a lo largo del país han mostrado las imágenes de seguridad en las que se ve al ex jugador de la NFL Ray Rice golpeando a su hoy esposa Janay en un ascensor.

Y es que en el país, una de cada 4 mujeres va a experimentar violencia doméstica en algún momento de su vida.
Sólo en el condado de Kent en el 2013 se reportaron más de 4.000 víctimas de violencia doméstica sin olvidarse de los casos que no fueron reportados a agencias de refuerzo de la ley del condado de Kent y al Michigan Uniform Crime Report.
Muchas de las mujeres que están atrapadas en una relación de abuso, no tienen ninguna ayuda financiera, lo que las obliga a quedarse con el abusador.
 Por eso, esta semana la organización local YWCA, la cual ofrece servicio comprensivo para víctimas de violencia doméstica y sexual en el centro oeste de Michigan, anunció que va a participar en la campaña de recaudación de fondos y sensibilización llamada “El Desafío de la Cartera Purpura” (Purple Purse Challenge), que busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad financiera al tratar de escapar de una relación de abuso doméstico.
Un abusador generalmente atrapa a la víctima en la relación a través del dinero, cuando no la deja tener acceso a una cuenta de banco, cuando le arruina el historial de crédito o controla como maneja el dinero. Estudios muestran que al no tener independencia financiera es más difícil que la mujer dejé la relación y muchas veces el comportamiento del abusador eventualmente hace que la víctima pierda su trabajo si es que tiene uno.
La YWCA va a hacer varios eventos de recaudación para recolectar dinero para la iniciática, ya que la organización invierte en promedio $500 dólares en las personas que ayuda a salir de una relación de abuso.
Por eso, a partir del viernes 12 de septiembre la YWCA, va a hacer rifas de carteras de marca Coach, que fueron donadas por la fundación Allstate, el principal patrocinador del evento y las personas u organizaciones que hayan donado dinero pueden participar en la rifa que otorgará varias carteras de esta marca, completamente nuevas.
El Purple Purse Challenge busca recaudar fondos hasta el 3 de octubre y las personas que quieran donar directamente a esta organización pueden visitar la página Web bit.ly/purplepurseGR .
Los interesados en hacer una donación pueden visitar la página Web bit.ly/purplepurseGR o para aprender sobre la YWCA, visite la página de Facebook: facebook.com/ywcawcmi. 

Termina programa de parqueo en las calles de Holland
Liliana Ospina H.
HOLLAND, MICHIGAN (EVH) 12 DE SEPTIEMBRE 2014 – El período de prueba de parqueo nocturno que inició el pasado 15 de mayo en la ciudad de Holland, va a terminar el 30 de septiembre; por lo que residentes no podrán volver a parquear vehículos de pasajeros, motocicletas y camionetas en la mayoría de las calles de la ciudad entre las 2:00AM y las 5:00AM.
Sin embargo, el parqueo en áreas que no eran parte del período de prueba o en lugares donde hay avisos que indican lo contrario, no van a cambiar.
A partir del 01 de octubre, cualquier vehículo que se encuentre parqueado en la calles entre las 2:00AM y las 5:00AM se le darán citaciones y multas.
De otro lado, la ciudad quiere saber la opinión de los residentes en relación al periodo de prueba con el fin de tomar decisiones al futuro con el parqueo.
Las personas que quieran dar su opinión respecto al tema, pueden contactar a la oficina del gerente de la ciudad (City Manager’s Office), y el 22 de octubre a las 5:30PM en el segundo piso del City Hall se va a realizar una audiencia pública con el concejo de la ciudad para reportar los hallazgo.
Para hacer preguntas o dar sugerencias acerca del programa llame a la oficina del gerente de la ciudad al (616) 355-1310 o envíe un e-mail a:This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Programa estatal busca incrementar la lectura regalando libros a niños de Michigan
Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 12 DE SEPTIEMBRE 2014 –Los profesores de educación elemental y  educación temprana de Michigan tendrán la oportunidad de aplicar al programa Cultura de Lectura (Culture of Reading) para obtener libros gratuitos para sus estudiantes.
La subvención de “Culture of Reading”, le va a dar a los estudiantes de escuelas seleccionadas desde educación temprana hasta grado tercero su propia copia de la edición de este año de Michigan Reads! El libro del año, Acustic Rooster and His Barnard Band.
 De acuerdo con Mike Flanagan, superintendente del estado, informó que estaba muy agradecido con las personas y agencias que han apoyado la iniciativa para dar libros a niños de Michigan.
“Nuestro objetivo es mejorar la alfabetización en Michigan y continuar construyendo la cultura de la lectura”, dijo Flanagan.
 En el 2013, Mike Flanagan creó el programa que permite a individuos, negocios y grupos contribuir, cualquier cantidad de dinero con el objetivo de que dar libros infantiles a los niños para expandir el esfuerzo de pro eficiencia en lectura al final del tercer grado.
Los individuos elegibles para el programa son profesores y líderes de programas estudiantiles de educación temprana hasta grado tercero de zonas de bajos ingresos, como se identifica en los documentos de la subvención que se pueden encontrar en esta página Web www.michigan.gov/cultureofreading.
 Las personas o profesores interesados en aplicar tienen plazo para enviar una aplicación hasta 6 de octubre a las 5:00PM al e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o por correo al Michigan Department of Education, Culture of Reading grant program, atencion Abbie Groff-Blaszak, P.O. Box 30008, Lansing, MI 48909.

Programa gratuito de entrenamiento laboral para veteranos de las Fuerzas Militares
Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 12 DE SEPTIEMBRE 2014 –La agencia de asuntos de veteranos de Michigan (Michigan Veterans Affairs Agency (MVAA)), anunció que va a traer un taller de reintegración a la vida laboral para veteranos recién salidos de las Fuerzas Militares.
El nombre del programa es REBOOT, el cual va a tener tres sesiones en el estado y una de ellas se va a realizar en la ciudad de Grand Rapids.
El programa ofrece varias sesiones de entrenamiento personalizado de transición que se enfoca en los aspectos personales, sociales y profesionales que enfrentan los militares al reintegrarse a la vida civil.
 El entrenamiento es gratuito para los veteranos que participen, pues los que asistan solo son responsables de su transporte y alimentación.
Cada taller ofrece tres semanas de educación designada para mejorar y avanzar tras haber recibido entrenamiento y tener importante experiencia adquirida en la vida militar.
De acuerdo con Jeff Barnes, director de MVAA, el REBOOT de Michigan toma el modelo usado en los campamentos militares para guiar a los veteranos a ser exitosos en la vida civil.
Del 22 de septiembre al 10 de octubre, se va a desarrollar el taller en la ciudad de Grand Rapids, en el Kent County Human Services Complex, ubicado en el 121 de la calle Franklin SE.
Los interesados se pueden inscribir en esta página http://www.tfaforms.com/297379
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS