ULTIMAS NOTICIAS

Por DAVID EGGERT

LANSING, Michigan (AP) - La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, criticó duramente el jueves al presidente Donald Trump tras las revelaciones de que había minimizado deliberadamente el peligro del coronavirus.  Calificándolo de "devastadoras" la información y dijo que Trump es la "mayor amenaza" para los estadounidenses.

Whitmer, un demócrata cuyo estado fue duramente afectado por el COVID-19 en la primavera, reaccionó un día después de la publicación de extractos del libro del periodista Bob Woodward. Woodward, quien entrevistó a Trump 18 veces y grabó las conversaciones, dijo que el presidente reconoció estar alarmado por el virus en febrero, incluso cuando le decía a la nación que no era peor que la gripe y que desaparecería rápidamente.

"Es devastador escuchar eso", dijo la gobernadora en una conferencia de prensa. "Hemos estado trabajando muy duro para salvar vidas".

Dijo que una cosa sería que Trump no estuviera bien informado sobre el nuevo virus, "pero otra cosa es ser imprudente o ignorante y engañar y dejar perder vidas estadounidenses a causa de ello. Ellos sabían. No nos lo dijeron. ... La mayor amenaza para el pueblo estadounidense es el presidente estadounidense ahora. Es devastador. No me gusta decir eso ".

Trump, quien estaba programado para hacer campaña fuera de Saginaw el jueves por la noche, ha explicado que solo estaba siendo un "animador" del país y tratando de mantener a todos tranquilos. La presidenta del Partido Republicano de Michigan, Laura Cox, dijo que Whitmer debería "mirarse en el espejo", criticando su manejo del coronavirus dentro de los hogares de ancianos.

 

ENSEÑANZA GRATIS

 

También el jueves, Whitmer dio a conocer detalles de un programa para brindar educación universitaria gratuita a un estimado de 625,000 trabajadores esenciales que trabajaban en persona cuando existían pedidos para quedarse en casa. Se anunció por primera vez en abril y se pagará, al menos inicialmente, con 24 millones de dólares en ayuda federal relacionada con el virus.

Para ser elegible para una beca Futures for Frontliners, una persona debe ser un residente de Michigan que haya trabajado en una industria esencial al menos a tiempo parcial, y al menos parcialmente fuera del hogar, durante 11 de 13 semanas entre el 1 de abril y el 30 de junio. Los solicitantes también no puede tener un título de asociado o licenciatura o estar en mora con un préstamo federal para estudiantes. La fecha límite para postularse es el 31 de diciembre.

“Son los héroes de nuestra generación”, dijo Jeff Donofrio, director del Departamento de Trabajo y Oportunidades Económicas del estado. Los colegios comunitarios y los grupos de manufactura, comestibles y trabajadores se comprometieron a difundir el programa de becas.

 

BENEFICIOS DE DESEMPLEADO

 

La Agencia de Seguro de Desempleo del estado dijo que había comenzado a procesar un beneficio federal suplementario de $300 a la semana para 910,000 solicitantes. Las personas comenzarán a recibir pagos que cubren las semanas que terminan el 1 de agosto, el 8 de agosto y el 15 de agosto durante la próxima semana a 10 días y no tienen que presentar un reclamo por separado para calificar.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Comentando Los hechos

FOTO NOTICIAS