ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 9 DE FEBRERO DEL 2011.- El propietario del restaurante “Tacos El Cuñado”, donde agentes del ICE realizaron un operativo en diciembre del año pasado, se le han impuesto cargos de conspiración, piratería y de alojar a indocumentados.

El 13 diciembre del 2011, agentes del Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE por sus iniciales en inglés), se presentaron en el restaurante “Tacos El Cuñado” e incautaron cientos de discos de películas y música pirata. Además, cuatro trabajadores del restaurante, localizado en la intersección de las calles Burton y Towner,  fueron puestos bajo arresto por encontrarse en los Estados Unidos sin documentos de residencia legal.
Tres de estos cuatro fueron liberados luego de un par de horas, pero Juan Luna Hernández, el supervisor del restaurante, no logró salir. Según información del ICE, Luna Hernández, oriundo de México, tenía un impedimento de entrada al país por 35 años.
Héctor López quien es propietario del restaurante, fue arrestado el miércoles 7 de febrero en la ciudad de Detroit donde este último reside.
La abogada Raquel Salas de la firma Avanti, quien tiene a su cargo la defensa de López explicó a El Vocero Hispano que el caso será transferido a la corte federal del oeste de Michigan en Grand Rapids.
“El miércoles un juez en la ciudad de Detroit oficializó los cargos pero el caso será transferido aquí” dijo Salas.
Añadió que los cargos que se le han impuesto pueden ser penados con hasta 15 años en prisión.
“Se le está acusando de conspiración, piratería y alojar a personas sin documentos, dos cargos llevan un máximo de 5 años y el otro de 10” dijo Salas.
Explicó que esto no significa que López tendrá que servir 20 años sino que podrá servir su sentencia de manera concurrente.
Al ser consultada sobre la fianza de su cliente, Salas respondió que López se encuentra en libertad y que se presentará a la corte voluntariamente.
“López reside en los Estados Unidos legalmente y la corte ha considerado lo que se llama “personal recognition bond” según la cual se confía en que el acusado llegará a la corte” dijo Salas.
Añadió que los próximos pasos a seguir serán investigar por qué se le impusieron los cargos después de tanto tiempo.
“Lo raro es que se le pongan cargos luego de un incidente que ocurrió hace dos meses, pero nosotros estamos investigando y lo seguiremos haciendo” dijo Salas.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS