ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, (EVH) 9 DE FEBRERO DEL 2012.- El Secretario del Departamento de Educación de los Estados Unidos, Arne Duncan, dijo respondiendo a una pregunta de este medio durante una conversación virtual realizada en la red social Twitter, que el DREAM Act, propuesta que permitiría la legalización de millones de jóvenes estudiantes inmigrantes, debería aprobarse pronto.

“La Cámara de Representantes y el Senado deben aprobar próximamente el DREAM Act, yo lo apoyo completamente y sé que el presidente de los Estados Unidos, tiene una verdadera pasión por este tema” dijo Duncan.
La reunión virtual se realizó a las 3:00 pm y duró hasta las 4:00 pm. En este lapso de tiempo, reporteros de diferentes medios y los usuarios de Twitter tuvieron la oportunidad de enviar preguntas las cuales fueron las bases de la conversación.
Durante el diálogo, Duncan felicitó a la población de latinos en los Estados Unidos, porque son cada vez más los que están realizando estudios de educación superior.
“En el 2010, hubo un incremento del 24 por ciento de latinos en colleges y universidades, esta cifra es maravillosa” dijo Duncan.
Explicó también que a su modo de ver, el Departamento de Educación deberá asegurarse de que no solamente sean más los hispanos vayan a universidades y colleges, sino que éstos culminen sus estudios.
“Tenemos que continuar trabajando para que cada vez sean más los hispanos los que se gradúan de la universidad” dijo Duncan.
En cuanto al tema del DREAM Act, dijo que durante el último año se ha reunido con cientos de estudiantes que podrían legalizar su residencia en los Estados Unidos bajo esta propuesta y que en su mayoría son jóvenes aplicados y talentosos.
“Me parece una locura que todavía no se haya aprobado el DREAM Act, la mayor parte de los jóvenes que podrían legalizar su situación son estudiantes comprometidos con mejorar su educación”, dijo Duncan y a seguidas se preguntó  ¿Por qué no alentar este talento”.
Otro de los temas que Duncan tocó fue el del aumento de estudiantes hispanos que abandonan los estudios secundarios.
“Este es un tema que personalmente me preocupa mucho y yo creo que comienza con los roles que los estudiantes tienen en el aula, con los padres de familia y con los programas que se realizan desde la edad pre escolar” dijo Duncan.
Añadió que por este motivo, ha pedido a la Cámara de Representantes duplicar el presupuesto destinado a involucrar a los padres de familia.
“Esta cifra era antes de 135 millones de dólares y ahora será de 280” dijo Duncan.
Finalizó diciendo que Obama y él están trabajando para que la deuda de estudiantes que acaban de graduarse se reduzca poco a poco.
“Es inconcebible que la deuda de estos estudiantes sea mayor a la deuda total de las tarjetas de créditos de todos los norteamericanos, por eso Obama y yo estamos viendo de qué manera podemos reducir los pagos de las personas que recientemente se han graduado y cobrar dependiendo al ingreso que tengan” dijo Duncan.
La conversación virtual duró a aproximadamente una hora y participaron cientos de usuarios de Twitter.{jcomments on}



EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS