ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 7 DE FEBRERO DEL 2012.- El ex representante y candidato de Michigan al Senado de los Estados Unidos, Pete Hoekstra, difundió durante la transmisión del “Superbowl”, el juego de fútbol americano más importante del año, una propaganda que muchos han descrito como “racista”, “insensible” y “estereotipada.”

El video, que dura 30 segundos, muestra a una mujer asiática agradeciendo en un inglés mal pronunciado a la actual Senadora de Michigan en Washington, Debbie Stabenow, por darles oportunidades de trabajo a los asiáticos fuera de Estados Unidos.
La mujer, quien se encuentra en un campo de cultivos y monta una bicicleta, dice que el trabajo de Stabenow ha mejorado la economía de su país.
“La economía de Michigan se hace cada vez más débil pero la nuestra mejora cada vez más” dice la propaganda.
Además, responsabiliza a Stabenow por los gastos de Michigan.
“Michigan se presta cada vez más dinero de nosotros, muchas gracias Senadora Stabenow” dice la propaganda.
La Doctora Sook Wilkinson, Presidenta de la Comisión de Asuntos de Asiáticos Americanos en el Departamento de Derechos Civiles, pidió en un comunicado a la prensa, que el comercial de Hoekstra no siga divulgándose por ser insensible.
“En los Estados Unidos continuamente nos esforzamos por incluir a todas las personas y los estereotipos reflejados en este comercial son verdaderamente excluyentes e insensibles, por este motivo le pedimos al señor Hoekstra que deje de difundir esta propaganda” dijo Wilkinson.
Añadió que el comercial es desfavorable porque se opone a los objetivos de integración del estado de Michigan.
“La propaganda es contraproducente porque Michigan se esmera en que todos los inmigrantes de todas las partes del mundo se sientan bienvenidos” dijo Wilkinson.
La oposición no solamente ha venido de representantes asiáticos sino también de los mismos republicanos. Nick De Leeuw, asesor del partido republicano, censuró abiertamente Hoekstra por el anuncio.
“Stabenow tiene que marcharse, pero qué vergüenza por Hoekstra por ese atroz anuncio publicitario” dijo De Leeuw.
Añadió que la manera en que Hoekstra está enfocando su campaña esta completamente errada.
“El racismo y la xenofobia no son formas de hacer las cosas” dijo De Leeuw.
Por su parte, Pete Hoekstra, publicó en su página web  www.hoekstraforsenate.com, que el anuncio no tenía la intención de ser racista sino de mostrar a los votantes que la actual política económica le está haciéndole daño a los Estados Unidos.
“La propaganda muestra las oportunidades que las tontas políticas económicas de los Estados Unidos crean en países como China y permiten que muchos se aprovechen de nosotros. Nos debilita y hace fuerte a los otros” dijo Hoekstra.
Añadió que lo que el mensaje está confrontando es el exceso de gastos de la Senadora Stabenow y que esto le puede doler a muchos.
Pete Hoekstra fue representante en Washington desde 1993 hasta el 2011 posición que abandonó para buscar la gobernación del estado de Michigan.
A l fracasar en su intento Hoekstra está buscando ahora la posición en el senado de la demócrata Debbie Stabenow, quien ocupa el asiento desde el año 2001.{jcomments on}



EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS