ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 9 DE NOVIEMBRE DEL 2012.- Jeffrey Malmberg, acusado de asesinar a una menor de dos años, tuvo una breve cita en la Corte de Apelaciones del Estado de Michigan, la cual decidirá si Malmberg enfrentará un nuevo juicio, si la evidencia en su contra es insuficiente o si se mantiene la misma sentencia que dictaminó el Juez Donald Johnston el 2 de noviembre del 2010, que fue de 30 a 90 años de prisión.

Según explicó el Fiscal Timothy McMorrow, a cargo del caso, la Corte de Apelaciones, en este caso compuesta por tres jueces, se demora entre dos semanas y cinco meses en tomar una decisión.
“Yo creo que en este caso el tiempo de espera será mucho menor, porque la evidencia en contra de Malmberg es espantosa” dijo McMorrow.
Explicó que el único problema que prevé es que el cuerpo de Jozlynn Martínez, la menor de dos años, nunca fue encontrado.
“El cuerpo de la pequeña nunca se encontró, eso puede traernos problemas, pero yo confío en que la evidencia circunstancial sea suficiente para probar, nuevamente, la culpabilidad de Malmberg” dijo McMorrow.
Añadió que el principio conocido como “corpus delicti” dice que una persona puede ser declara culpable de homicidio si se prueba que una persona murió durante un acto criminal.
“Por eso, nosotros creemos que no es necesario encontrar el cuerpo de la pequeña para probar que Malmberg fue quien la asesinó” dijo McMorrow.
Por su parte, el abogado de Malmberg, Michael Faraone, quien ha sido designado por la Corte de Apelaciones de Michigan, basó su defensa en tres partes. La primera es que las declaraciones que Malmberg ofreció a las autoridades no fueron voluntarias y que había una tercera persona presionándolo.
Además, Faraone argumentó que el cuerpo de Martínez nunca fue encontrado y que por lo tanto no se puede comprobar el crimen.
Añadió que la sentencia que se le impuso, de 30 a 90 años en prisión, es una sentencia excesiva y que debería reducirse.
Jozlynn Martínez, desapareció en febrero del 2010, luego de que Malmberg, quién mantenía una relación sentimental con la madre de la menor, Consuelo Martínez, estuviera encargado de cuidarlo por unas horas.
Malmberg basó su defensa durante el juicio, diciendo que lo que le sucedió a Jozlynn fue un terrible accidente y que él se desesperó cuando la niña no dejaba de llorar. El acusado, confesó también que tomó el cuerpo de la pequeña, lo metió en una bolsa de plástico y lo tiró en un contenedor de basura cercano a su residencia.
Desde ese momento, las autoridades del Condado de Kent se embarcaron en una intensa búsqueda tratando de localizar el cuerpo de la menor.
Finalizado el juicio, que duró un par de semanas, un jurado declaró culpable a Malmberg de homicidio en segundo grado, esto significa que el crimen no fue premeditado. El 2 de noviembre, el Juez Donald Johnston condenó a Malmberg a pasar entre 30 y 90 años en prisión.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS