ULTIMAS NOTICIAS

MICHIGAN, DETROIT (AP) — Siete miembros de una milicia acusados de conspirar para derrocar al gobierno de Estados Unidos inician un juicio en el que el jurado decidirá si las autoridades federales evitaron un ataque de extremistas estadounidenses o simplemente prestaron más atención de la debida a los alardes de guerreros de fin de semana que habían prometido "recuperar nuestra nación".

Los argumentos de apertura están programados para el lunes para el juicio de los integrantes de la milicia cristiana Hutaree que están acusados de conspiración para cometer sedición, o rebelión, así como por delitos relacionados con armas de fuego.
Luego de los arrestos de marzo de 2010 en Michigan, Ohio e Indiana, la fiscal Barbara McQuade dijo que había llegado la hora de que las autoridades "los desarticulara". Un agente encubierto había grabado al líder del grupo, David Stone, mientras decía que la milicia ya necesitaba "empezar a cazar" a la policía.
Pero desde su captura, sólo una —Joshua John Clough, de 28 años, oriundo de Blissfield, Michigan— de las nueve personas que enfrentan cargos ha llegado a un acuerdo con las autoridades, una cifra inusualmente baja en un caso con tantos acusados. Sus abogados han mantenido la misma postura: las pláticas en contra del gobierno fueron simplemente bravatas coloridas pero sin propósito.
"Voy a luchar con dientes y uñas", dijo la esposa de David Stone y coacusada, Tina Mae Stone, durante un receso en el proceso de selección del jurado la semana pasada. "Era solamente un grupo de chicos buenos divirtiéndose. Realizamos cosas de supervivencia. Yo lo hice más que nada para pasar tiempo con mi esposo. Le gente me desea buena suerte. Yo no necesito buena suerte. Dios está de mi lado".
La milicia cristiana se preparó en caso de un caos a nivel nacional o un ataque en contra de Estados Unidos, argumentaron los abogados Todd Shanker y Richard Helfrick en un documento presentado ante la corte. Agregaron que el grupo incluso tenía una página en internet donde promovía sus excursiones de fin de semana.{jcomments on}



EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS