ULTIMAS NOTICIAS

Por Joel Morales
Grand Rapids, MI (EVH) 23 de Febrero del 2012- Agentes del Departamento de la Policía de Grand Rapids confiscaron la mercadería de una casa de empeño hispana el pasado jueves 23 de febrero en horas de la tarde.
El hecho ocurrió en la casa de empeño localizada en la 1523 de la Avenida Grandville SW.

El operativo fue realizado por al menos una decena de oficiales de la policía de Grand Rapids
En menos de media hora, el establecimiento comercial que abrió sus puertas en julio del año pasado quedó completamente vacío.  Propietarios y empleados de los negocios de la avenida Grandville SW, salieron a la calle para ver lo que pasaba.
“¿Que pasó?  ¿Que pasó?” es lo que se oía decir de los que observaban.
Entre las pertenencias que la policía se llevó se encontraban un radios, juegos de video, guitarras, abrigos, tambores y cajas cargadas de mercancía así como archivos del negocio.
Momentos después de que los oficiales terminaron de confiscar el inventario, en respuesta a preguntas de reporteros de El Vocero Hispano sobre el operativo el agente del Departamento de la Policía de Grand Rapids (GRPD por sus iniciales en inglés), Dave Gillen,  se limitó a decir las razones que motivaron la orden de confiscación.
"Estamos ejecutando una orden de cateo por propiedad robada", dijo Gillen.
Horas después el Teniente Ralph Mason de GRPD, llamó a este medio para dar una explicación mas detallada sobre el caso.
Dijo que la razón por la cual incautaron las pertenencias fue porque no pudieron determinar por los archivos del negocio cuál mercancía podría haber sido robada y cual no.
Añadió que un empleado del negocio ha sido arrestado y la investigación podría durar meses. 
En cuanto a si los propietarios enfrentarán cargos, Mason dijo no tener aún respuesta sobre ello.
Por su parte, Julio Pagán, propietario de la casa de empeño, dijo que no sabe con exactitud qué es lo que ha provocado la acción policial, pero cree que la venta de una cámara fotográfica fue la causante del problema.
"Todo esto está ocurriendo por una cámara de fotografía profesional de un valor de $3,500, que compramos y luego vendimos en el sitio de Web "Craig's List" hace poco", dijo Pagán.
Mencionó también que eso es sólo lo que puede suponer hasta el momento, pero que no sabe nada con certeza.
Pagán dijo que el negocio no está cerrado y que lo acontecido es sólo porque la policía va a hacer una investigación y ver si algunos otros artículos que compraron y negociaron fueron robados y luego vendidos a su negocio.
"Esto tomará un tiempo pero nosotros vamos a seguir adelante con el negocio", dijo Pagán.
Agregó que a su entender el negocio sigue las reglas preestablecidas y archivan todos los recibos de la mercadería.
"Durante los últimos seis meses hemos comprado y vendido miles de cosas y todo está registrado y se le ha dado esto mismo a las autoridades semana por semana", agregó.
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS