ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 28 DE MARZO DEL 2012.- El hombre acusado de disparar hacia una casa localizada en la calle Lee el pasado 15 de marzo, será enjuiciado en la Corte del Circuito del Condado de Kent, luego de que el Juez Steven Timmers aprobará el cargo de intimidación de testigos en una sesión realizada el pasado 28 de marzo.

Durante el examen preliminar, en el cual se determina si hay suficientes evidencias para los cargos en contra del acusado, el Fiscal Chris Becker, interrogó a Herma Lamas, quien se encontraba de visita en la casa hacia donde se dirigieron los disparos.  Esta dijo que Ortiz disparó hacia la vivienda, localizada en el bloque 1100 de la calle Lee, porque quería intimidarlos.
“En la casa vivía “Benito”, mi sobrino, quien fue un testigo clave en el caso de Omar Rosas y Simón Aguilar, yo creo que por eso Héctor le quería hacer daño” dijo Lamas.
Rosas y Aguilar fueron dos jóvenes condenados por la muerte de Luis González Partee el pasado mes de noviembre del 2011.
Explicó también que en el caso de Rosas y Aguilar, que finalizó en noviembre del año pasado, y  los involucrados eran en su mayoría miembros de la pandilla Mexican MOB.
“Yo supe del caso de Rosas y Aguilar y supe que Benito fue a testificar porque el pertenece a la pandilla y porque estuvo involucrado en los hechos” dijo Lamas.
Por otro lado, Marcelo Lamas, pareja de Herma Lamas, dijo que el pasado 15 de marzo se encontraba visitando a sus primos cuando de repente vimos una camioneta blanca.
“Benito me dijo que nos iban a disparar así que inmediatamente yo agarré una pistola y me la puse dentro del cinturón de mi pantalón” dijo Lamas.
Explicó que instantes después la camioneta se estacionó y que del vehículo salieron dos personas, una de la puerta del conductor y la otra del pasajero.
“Solamente reconocí a Héctor Ortiz, pero el que empezó a disparar fue el que estaba a su lado, y ni bien escuché los disparos Benito tomó la pistola que yo tenía y les disparó” dijo Lamas.
Luego de se ser interrogado por la Fiscalía, el Juez Timmers dio la oportunidad a la abogada representante de Ortiz, Jessica Lowery, de interrogar al testigo. Lowery cuestionó a Marcelo Lamas sobre el testimonio que ofreció a los agentes del Departamento de la Policía de Wyoming.
“Es cierto, ni mi esposa ni yo dijimos la verdad sobre quien disparó y dijimos que fuimos nosotros quienes disparamos hacia Ortiz porque no queríamos que Benito se metiera en más problemas” dijo Lamas.
Otro de los testigos fue el Detective del Departamento de la Policía de Wyoming, David Camminga, quien entrevistó a Héctor Ortiz cuando éste fue arrestado.
“Ortiz dijo que quería darle unos “puntos” (stitches) a Benito luego de un incidente anterior que también involucró al Mexican MOB” dijo Camminga.
Añadió que hasta el momento se han recuperado tres armas de fuego y que las tres habían sido reportadas como robadas.
“Ortiz mencionó que el arma que portaba la había conseguido en la calle y que no le sorprendía que había sido robada anteriormente” dijo Camminga.
Detalló además que otras dos personas se encontraban con Ortiz durante el incidente una de nombre “Lalo” y el otro se llama David Cruz.
El detective no mencionó cual es la situación de “Lalo” o de David Cruz.
Además del cargo de intimidación de testigos, Ortiz enfrentará cargos por portar un arma de fuego ilegal. Su próxima cita será en las próximas dos semanas en la corte del circuito del Condado de Kent.
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS