ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 3 ABRIL DEL 2012. —Anualmente, en el 2 abril se conmemora el Día Mundial del Autismo, según la Asociación Nacional del Autismo (En Inglés National Autism Asociation), el autismo o trastorno de espectro autista (ASD) son una serie de complejos desordenes de neurodesarrollo caracterizados por impedimentos sociales, cognitivos, dificultades de comunicación, patrones de conducta estereotípicos y comportamientos repetitivos, que pueden variar de un trastorno suave a uno muy severo. El trastorno autista, a veces llamado autismo o ASD clásico, es la forma más grave de ASD, mientras que hay otras afecciones a lo largo del espectro que incluyen formas más leves conocidas como síndrome de Asperger, síndrome de Rett, trastorno de desintegración infantil y trastorno generalizado del desarrollo no especificado (generalmente conocido como PDD-NOS).
El autismo afecta a cualquier grupo étnico, sin importar el nivel social o económico y es 4 veces más común en hombres que en las mujeres. Algunos niños con autismo, parecen tener un desarrollo normal antes del primer o segundo año de vida y posteriormente tienen un retroceso repentino, por lo que dejan de hablar o pierden el lenguaje y las actitudes sociales que ya habían desarrollado.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cardiovasculares de EEUU, hasta el momento los científicos no saben con exactitud las causas del autismo o trastorno de espectro autista (ASD). Sin embargo se cree que la genética y el ambiente tienen algo que ver, ya que investigadores han descubierto que existe un número de genes asociados con el trastorno. Además, en estudios hechos a personas con ASD, se han encontrado irregularidades en varias regiones del cerebro, por lo que se ha podido determinar, que tienen niveles anormales de serotonina u otros neurotransmisores.
El autismo le cuesta a la nación anualmente cerca de $126.000 millones de dólares e irónicamente  recibe  menos del 5% en fondos para su investigación en comparación con otras enfermedades infantiles menos frecuentes. Con el fin de llamarla atención sobre este hecho, desde hace 3 años se organiza un evento llamado “Light It Up Blue” (En Español “Enciende una Luz Azul”) que busca que cada 2 de abril, cualquier persona encienda una luz azul, ya sea en su casa u oficina, para que la comunidad se sensibilice.
 En el caso de Michigan, el icónico puente Mackinac se iluminó con luces azules, en un evento llamado "Light it Blue Michigan"(En Español “Enciende una Luz Azul en Michigan”), en el que habló Brian Calley, vice gobernador del estado, quien tiene una hija que sufre de autismo.  Calley ha promovido una ley para expandir la cobertura de seguro de salud para niños con autismo, por lo que a finales de este mes, se espera que el gobernador Rick Snyder apruebe y firme la ley. Esta fue la primera vez que el estado participó en la iniciativa internacional, con el fin de dar a conocer los más de 15,000 casos de niños con autismo en Michigan, una cifra que ocupa el lugar número cuatro a nivel nacional.
Muchos centros especializados en el tema, prestan ayuda a familias y a personas con este desorden que afecta a 1 de cada 88 niños. En el caso de la ciudad de Grand Rapids, hay un centro llamado Hope Network, que ayuda a niños y adultos con trastornos de espectro autista (ASD). El Hope Network, es una organización sin ánimo de lucro que fue fundada en 1963 para que personas con discapacidades y desventajas obtuvieran altos niveles de independencia. El Hope Network tiene un Centro de Autismo que da cuidado especializado y tratamiento a personas con autismo. Al igual que soporte y educación a sus familias. Para mayor información sobre el tema visite la página Web http://hopenetwork.org/autism {jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS