ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 3 DE ABRIL DEL 2012.- La agencia de servicios adoptivos, Bethany Christian, reveló el lunes 3 de abril que la necesidad de familias adoptivas hispanas es cada vez más grande porque el número de refugiados que reciben crece más y más.

Maureen Homrich, Representante del Departamento de Familias Adoptivas de Bethany Christian, dijo en una entrevista con “El Vocero Hispano”, que más del 80 por ciento de los refugiados que reciben son hispanos.
“En su mayoría países de Centroamérica como Honduras, El Salvador, Guatemala y México” dijo Homrich.
Explicó que los hombres y mujeres refugiados que vienen a los Estados Unidos tienen entre 13 y 17 años de edad y recorren un camino largo, difícil y arriesgado cuando muchos de ellos tendrán que regresar. “Vienen pensando en una vida mejor pero no saben que los Estados Unidos solamente permite 65 mil refugiados menores de 18 años por año,  y cada año intentan cruzar más de 100 mil, los otros 35 mil tienen que regresar a casa” dijo Homrich.
La decisión de quiénes de los jóvenes cruzan la frontera regresarán a su país de origen, depende de la Oficina de Aduanas y Patrulla (CBP por sus iniciales en inglés).
Dijo que los jóvenes tienen que convencer al agente de inmigración que regresar a su país natal,  les puede costar la vida. 
Narró el caso de una joven de 14 años de edad de Centroamérica quién estaba siendo abusada por su padre y que huyó a la casa de su abuelo. A la mañana siguiente, se dirigió a un refugio y horas después, miembros de una conocida asociación criminal, asesinaron a varias de las personas en ese local.
Según explicó, la joven vino a Estados Unidos “explicó su situación a los agentes de inmigración y decidieron que si ella regresaba a su país de origen, la pandilla la iba matar, por eso está ahora como refugiada” dijo Homrich.
La mayor parte de los refugiados provienen de Centroamérica debido a la proximidad y a que en éstos países hay mucha pobreza .
“Muchos viajan a los Estados Unidos porque sus padres los han abandonado o para evitar la violencia en su país de origen” dijo Homrich. Explicó que es ahí cuando las familias adoptivas son sumamente importantes.
“Como agencia, nosotros recibimos notificaciones de Inmigración dejándonos saber que hay un nuevo refugiado buscando una familia adoptiva, sino tenemos una familia lista le decimos a Inmigración que tiene que buscar en otro lugar” dijo Homrich.
En los Estados Unidos, solamente hay 18 ciudades en las que existen familias adoptivas con refugiados. Una de ellas es Grand Rapids.
“Debido a que la mayor cantidad de llamadas que recibimos son de refugiados hispanos, a nosotros nos interesa ponerlos en familias hispanas porque éstas verdaderamente entienden la cultura y pueden prevenirlos de que se involucren con pandillas” dijo Homrich.
Especificó que los requisitos para convertirse en una familia adoptiva son bastante sencillos. Entre éstos se encuentra tener más de 21 años de edad y tener un dormitorio donde el refugiado pueda vivir.
“El gobierno da dinero para alimentación y los refugiados están asegurados bajo Medicaid” dijo Homrich.
Si usted desea más información sobre cómo convertirse en una familia adoptiva visite la página web www.bethany.org
{jcomments on}



EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS