ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 9 DE ABRIL DE 2012. – El Multiple Myeloma (En Español Mieloma Multiple) es un cáncer que se desarrolla en las medula ósea, la cual, es un tejido que se encuentra dentro de los huesos, en donde se crean las nuevas células sanguíneas o sangre. Este tipo de cáncer se produce, cuando el organismo desarrolla una célula sanguínea específica llamada célula plasmática, en una gran cantidad, al suceder esto, las células plasmáticas anormales se agrupan y forman tumores, destruyendo células óseas alrededor de ellas e impidiendo que el cuerpo cree otras células sanguíneas necesarias.

A pesar de que no hay una cura conocida para el Mieloma Multiple,  la Fundación Internacional de Mieloma Multiple, estima que en Estados Unidos hay aproximadamente 100,000 pacientes con esta enfermedad y cerca de 20,000 nuevos casos son diagnosticados anualmente. Por esto, Spectrum Health y el Instituto de Investigación Van Andel, serán parte de un nuevo esfuerzo de investigación nacional, que podría ayudar a muchos pacientes.
La Multiple Myeloma Research Foundation (MMRF)( En Español, Fundación de Investigación del Mieloma Múltiple) está encabezando una investigación multimillonaria, en la que el centro médico Spectrum fue seleccionado para participar, gracias a los diversos estudios que Spectrum ha desarrollado, en los que se incluyen cerca de 800 estudios y por su avanzado laboratorio tecnológico, que está acreditado por el Colegio Americano de Patología y tiene una gran experiencia diagnosticando y monitoreando pacientes con este tipo de cáncer.
En el estudio, el Instituto de Investigación Van Andel, trabajará con el Instituto de Investigación Translational Genomics, cuyas siglas en Ingles son (TGEN) para recolectar y almacenar muestras de tejido y además extraer ADN y RNA de las pruebas para analizar secuencias de nueva generación que podrán servir parar futuros análisis.
Hasta el momento, la Multiple Myeloma Research Foundation, siglas en Inglés MMRF (En Español, Fundación de Investigación del Mieloma Múltiple), estima que en lo que va corrido del 2012 más de 21.000 adultos han sido diagnosticados en este país y aproximadamente  cerca de 11.000 has muerto por esta enfermedad, en la cual, la persona diagnosticada, tiene un promedio de vida de 5 años, que es un 34% de posibilidades de vida, uno de los niveles más bajos en cáncer.
 En el estudio participaran casi 1.000 pacientes alrededor del país. Desde el año pasado, la MMRF empezó a inscribir personas a través de clínicas y centros de salud. Los participantes, van a donar una muestra de tejido, al momento de ser diagnosticados con la enfermedad y seguirán donando tejido a medida que la enfermedad avance. Con esto, se realizará un análisis de las muestras que mostrará la relación de variación molecular y la respuesta de  los pacientes o la resistencia a la terapia.
La fundación espera, que el estudio de una mirada comprensiva al Mieloma Múltiple, a nivel molecular y de esta forma permitir a los investigadores entender que hace que los pacientes respondan al tratamiento o cual es la causa del desarrollo de la enfermedad  y así desarrolla una terapia para tratarla. Esto, también puede crear nuevas pautas para crear medicinas que ayudarán a mejorar la respuesta de los tratamientos y sobre todo aumentara la sobrevivencia.
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS