ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 17 DE ABRIL DEL 2012.- Un grupo de manifestantes se conglomó en la intersección de las calles 28 y Kalamazoo el pasado lunes 16 de abril para protestar contra de los altos intereses de los conocidos “Cash Advance.”

Vern Hoffman, fundador del Micah Center, una de las entidades organizadoras de la protesta, dijo a reporteros de este medio, que “los Cash Advance están dando un servicio necesario pero de una manera errada.”
“Supongamos que una mujer, que trabaja arduamente, se levanta un día y se da cuenta que su carro no funciona, como no tiene muchos ahorros, va a un “Cash Advance” y pide un préstamo de 600 dólares, en dos semanas regresa al lugar con 300 dólares para pagar, pero le dicen que tiene que pagar completamente, por eso saca otro préstamo para pagar el primero” dijo Hoffman.
Explicó que en promedio, las personas que van a los “Cash Advance” sacan entre 7 y 9 préstamos, esta situación se debe a que las personas no tienen el dinero para pagar.
“Obviamente este tipo de préstamos es muy popular en personas afroamericanas y de origen hispano, porque normalmente estos son los sectores más pobres” dijo Hoffman.
Esta afirmación va de la mano con cifras del Censo realizado en el 2010, según las cuales, las familias de origen hispano tienen un ingreso promedio de 40 mil dólares anuales y aquellas afroamericanas uno de 38 mil en comparación con las familias de raza blanca que tienen un ingreso promedio de 63 mil dólares.
“Lo que estamos pidiendo es que se cree otra entidad financiera que no esté a cargo de buitres” dijo Hoffman.
Los “Cash Advance” son negocios que ofrecen préstamos rápidos de hasta 600 dólares, los cuales tienen que ser pagados en menos de quince días. En caso contrario, se les cobra una multa de hasta 70 dólares, y “se les saca el dinero de su cuenta bancaria.” Así lo explicó a El Vocero Hispano Darnell Brown, administrador del “Cash Advance ubicado en el bloque 1400 de la calle 28.
Explicó también el proceso para obtener un préstamos en los “Cash Advance” es fácil.
“Solamente necesitamos la licencia de conducir, un cheque del lugar de empleo y su número de seguro social” dijo Brown.
Al ser consultado sobre los intereses, Brown dijo que dependen de la cantidad de dinero en el préstamo.
“Si uno hace un préstamos de 100 dólares son 16 dólares, es decir que después de las dos semanas, tienen que pagar 116 dólares” dijo Brown.
Por su parte, Jordan Bruxvoort, representante del Michigan Organizing Project (MOP por sus iniciales en inglés), quien también participó en la protesta, dijo que además de crear otro tipo de “Cash Advance” están intentando en crear reglas más flexibles.
“Queremos establecer que si la persona ya pagó el préstamo dos veces, debería ser perdonado” dijo Bruxvoort.
Si usted desea más información sobre este grupo, asista a la reunión de la ciudad a realizarse el 1 de mayo a las 10:45 en el City Hall de la ciudad de Grand Rapids, donde estos expondrán sus reclamos a los comisionados.
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS