ULTIMAS NOTICIAS
Participa en el Festival Juvenil de Cine de KDL 2021: Por Hannah Lewis Las Bibliotecas Públicas del Distrito de Kent invitan a todos los jóvenes actores, directores, editores o aspirantes a cineastas a ingresar sus propuestas cinematográficas hasta el 21 de enero del 2022.  Ingresa tu video, de no más de diez minutro, a través denuestra página web: https://kdl.org/teens/teen-film-festival/  y entérate de los requisitos y recomendaciones a seguir. Los videos serán revisados por un panel de jueces encarados de seleccionar algunos de ellos para ser exhibidos durante el Festival Juvenil de Cine y que serán proyectados en salas cinematográficas locales. Los jueces también determinan los ganadores de los premios en las distintas categorias. El premio por elección del público es otorgado de acuerdo a los votos de los asistentes. Este Festival es gratuito y abierto para al público, por lo tanto, el lenguaje y las temáticas deben aptos para todas las audiencias. Los cineastas deberán asegurarse de incluir sus créditos y títulos, tener música original, usar música de acceso público o conseguir los permisos de autoría y reproducción pertinentes en caso de usar música comercial.    Para más información comunícate con: teamfilmfestival@kdl.org o llama al 616.784.2007   Si puedes imaginarlo, puedes filmarlo  Por Celeste Frank  Este festival ha sido una oportunidad espectacular para mí y una forma increíble de desarrollar mis habilidades videográficas.  Me ha permitido poner mi creatividad a funcionar para producir un video original. Fue muy inspirador el ver mis películas en la pantalla gigante de Celebration Cinema. Siempre me encantó filmar y hacer videos, y el Festival de Cine Juvenil fue una forma maravillosa de sacarle provecho

WASHINGTON (AP) — El expresidente Donald Trump intentó bloquear el lunes la entrega de documentos relacionados con la insurrección del 6 de enero en el Capitolio a una comisión del Congreso encargada de investigar el ataque, impugnando la decisión inicial del mandatario Joe Biden de prescindir del privilegio ejecutivo que suele proteger las comunicaciones de la Casa Blanca.

En una demanda federal, Trump señaló que la solicitud del panel en agosto “tenía un alcance casi ilimitado” y desea acceder a archivos que carecen de un vínculo razonable con el asalto. Dijo que era una solicitud “ilegal y vejatoria” que está “desvinculada de cualquier propósito legislativo legítimo”, según los documentos presentados ante una corte federal del Distrito de Columbia.

La demanda de Trump era algo esperado, ya que había dicho que impugnaría la investigación, y al menos uno de sus aliados, Steve Bannon, ha impugnado una citación. Pero la impugnación jurídica fue más allá de las primeras 125 páginas de archivos que Biden aprobó recientemente para su entrega a la comisión. La demanda, que menciona como acusados al panel y los Archivos Nacionales, intenta invalidar completamente la solicitud del Congreso, a la que llama excesivamente amplia, indebidamente engorrosa y un desafío a la separación de poderes. Pide una orden de la corte para prohibir que el archivista entregue los documentos.

En un comunicado conjunto a última hora del lunes, el presidente de la comisión, Bennie Thompson, y la representante republicana Liz Cheney, vicepresidenta del panel, dijeron que lucharían contra la demanda, que según ellos no es “más que un intento de retrasar y obstruir” la investigación.

“Hay una larga historia de la Casa Blanca de satisfacer las solicitudes de investigación del Congreso cuando el interés público supera otras preocupaciones”, dijeron Thompson y Cheney. “Es difícil imaginar un interés público más convincente que tratar de obtener respuestas sobre un ataque a nuestra democracia y un intento de anular los resultados de unas elecciones”.

El gobierno de Biden, al autorizar la difusión de los papeles, dijo que la toma violenta del Capitolio hace más de nueve meses fue una circunstancia tan extraordinaria que amerita prescindir del privilegio que suele proteger las comunicaciones de la Casa Blanca.

La demanda de Trump fue presentada la noche previa a que el panel se reúna para votar si recomienda que Bannon sea declarado en desacato penal del Congreso por impugnar las exigencias de la comisión para que presente documentos y testimonio. En una resolución dada a conocer el lunes, la comisión afirma que el exasesor de Trump y conductor de podcast carece de la personalidad jurídica para rechazar a la comisión, incluso después de que el abogado de Trump le ha pedido que no dé a conocer información. Bannon era un ciudadano privado cuando habló con Trump antes del ataque, señaló la comisión, y Trump no ha argumentado lo del privilegio ejecutivo ante el panel.

La resolución menciona muchas formas en las que Bannon estuvo involucrado en los días previos a la insurrección, incluyendo reportes de que alentó a Trump a enfocarse en el 6 de enero, el día que el Congreso certificó las elecciones presidenciales, y sus comentarios del 5 de enero de que al día siguiente “se desataría el infierno”.

“El señor Bannon parece haber desempeñado un papel multifacético en los eventos del 6 de enero, y el pueblo estadounidense tiene derecho a escuchar su testimonio de primera mano con respecto a sus acciones”, escribió la comisión.

Una vez que la comisión vote sobre la resolución de desacato de Bannon, ésta pasará al pleno de la Cámara de Representantes para ser sometida a votación y de allí irá al Departamento de Justicia, el cual decidirá si inicia un juicio o no.

En una carta obtenida por The Associated Press, la Casa Blanca también presentó argumentos para socavar el alegato de Bannon. El asesor jurídico adjunto Jonathan Su escribió que la decisión del presidente sobre los documentos también era aplicable a Bannon, y “en este momento no estamos al tanto de ningún fundamento para la negativa de su cliente de presentarse a una deposición”.

“La determinación del presidente Biden de que una reafirmación del privilegio (ejecutivo) no se justifica con respecto a estos temas se aplica al testimonio de su cliente en una deposición y a cualquier documento que su cliente pueda poseer con relación a cualquiera de los dos temas”, le escribió Su al abogado de Bannon.

El abogado de Bannon dijo que aún no había visto la carta y no podía comentar sobre ella.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Cena y Baile (Movimiento Cosecha)

 

Andrés Abreu habla con Gema Lowe de Movimiento Cosecha GR, quien les invita a una cena baile este sabádo, 4 de diciembre en La Casa del Pollo Loco. Enterate de los detalles aquí.

FOTO NOTICIAS