ULTIMAS NOTICIAS

WASHINGTON (AP) — Activistas pro inmigrantes pidieron al gobierno de Estados Unidos que los residentes permanentes también sea beneficiados con las medidas para reducir el tiempo que los cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses deben pasar en el extranjero para obtener una visa tras haber residido en el país sin la debida documentación.

El reverendo Luis Cortés, presidente de una red de iglesias evangélicas hispanas llamada Esperanza USA, dijo el martes durante una conferencia telefónica organizada por el Foro Nacional de Inmigración que las autoridades migratorias necesitan evitar las detenciones y deportaciones de ciudadanos estadounidenses.

Cortés indicó que le ha resultado imposible obtener estadísticas de fuentes oficiales sobre la cantidad de ciudadanos estadounidenses detenidos y deportados.

Linda Hartke, presidenta del Servicio Luterano para Refugiados e Inmigración, exhortó al gobierno estadounidense a incluir a los residentes permanentes en la norma anunciada la semana pasada y a trabajar con el Congreso para que niños estadounidenses cuyos padres carecen de la debida documentación puedan alegar dificultad extrema para beneficiar a sus padres.

La ley actual exige a los ciudadanos una edad mínima de 21 años para solicitar beneficios migratorios a sus padres.

La nueva regla recortará el tiempo de espera porque permitirá al interesado solicitar en territorio estadounidense que se anule la prohibición de volver a Estados Unidos durante hasta 10 años, y solo beneficia a las esposas e hijos de ciudadanos estadounidenses, no de residentes permanentes


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS