ULTIMAS NOTICIAS

WASHINGTON (AP) — Barack Obama y el Partido Demócrata recaudaron en total más de 68 millones de dólares durante los últimos tres meses del 2011 mientras el presidente se encamina a buscar la reelección frente a los republicanos a finales de este año.
La fuerte recaudación de fondos en el trimestre fueron de gran ayuda para que la campaña de Obama y el Comité Nacional Demócrata superaran los 220 millones de dólares en todo 2011.

Entretanto, el favorito del campo republicano, Mitt Romney, recaudó 56 millones de dólares para las primarias hasta el 31 de diciembre, anunció el miércoles su equipo de campaña, superando ampliamente a sus oponentes republicanos.
El administrador de la campaña de Obama, Jim Messina, dijo el jueves en un video a sus partidarios que sólo esa organización recaudó más de 42 millones de dólares durante el trimestre, mientras que el Comité sumó otros 24 millones. A eso se agrega un millón de dólares para un fondo común que ayudará al partido en los estados clave.
La campaña de Obama recaudó 750 millones de dólares en 2008, lo que provocó conjeturas de que podría superar los 1.000 millones este año.
El miércoles, Obama recogió una fuerte cantidad de efectivo para su campaña en Chicago y prometió a sus partidarios que aún puede llegar el cambio si trabajan más fuerte en esta ocasión.
Después que el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney ganó convincentemente el martes las elecciones primarias republicanas en Nueva Hampshire, que lo establecen como el claro favorito para enfrentarse al presidente en el otoño, la visita de Obama a su ciudad de residencia buscó provocar el entusiasmo de sus seguidores para la contienda que tiene por delante.
"Si están dispuestos a trabajar aún más duro en esta elección, respecto de lo que lo hicieron en la pasada, les prometo: el cambio vendrá", dijo Obama en el primero de tres acontecimientos para recaudar fondos de campaña, incluido uno masivo en la Universidad de Illinois.
"No se puede renunciar, no ahora. Nosotros no nos rendimos, no ahora", afirmó Obama. "Tenemos que enviar un mensaje de que vamos a seguir empujando y luchando por el cambio en el que creemos".
El equipo de Obama ha golpeado a Romney en cada oportunidad, calificándolo como un político oportunista que gustoso cambia sus puntos de vista —sobre aborto, medio ambiente y matrimonio entre homosexuales— para servir a su propósito político.
Sin nombrar a Romney, Obama dijo haber encabezado un gobierno de principios que ha tratado de revitalizar la economía y de cumplir sus promesas.
"No soy un hombre perfecto. No soy un presidente perfecto, pero les prometo esto y mantendré esta promesa: siempre les diré lo que creo y siempre les diré cuál es mi posición".
"Si siguen adelante conmigo, vamos a terminar lo que iniciamos en 2008", enfatizó Obama.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS