ULTIMAS NOTICIAS

CL.- Si pudiera señalarse un efecto colateral positive de los problemas económicos que confronta el país, sería la mayor atención que muchas personas están prestándole a sus hábitos personales de gastos. Independientemente de si las personas tienen trabajo o no, están examinando más a fondo sus finanzas personales desde que la economía comenzó a experimentar dificultades.
Y lo que descubrieron numerosos estadounidenses fueron hábitos financieros irresponsables, caracterizados por gastos excesivos y casi ningún ahorro. Aunque resulta fácil culpar de esos gastos a la adquisición de efectos electrodomésticos, ampliaciones o incluso la propia vivienda como decisiones financieras incorrectas, muchas personas gastan más cada día de formas más sutiles. Aunque no podría parecer demasiado, la forma en que financiamos nuestra alimentación es, sin duda alguna, factor de disminución en nuestras finanzas (además de lo que implica para su salud) más importante de lo que usted pudiera imaginar. Por fortuna, hay maneras de consumir comidas sanas y ahorrar dinero al mismo tiempo.

· Comer en casa. Comer en un restaurant puede resultar fácil y agradable, pero es definitivamente un gasto sustancial. Considere un estudio realizado por la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, donde se comparan los gastos en la alimentación familiar a finales del siglo XIX y al término del siglo XX. En 1901, sólo un 3 por ciento de los gastos en alimentación familiar se destinaban a comidas en restaurants. Sin embargo, a fines del siglo XX, esa cifra ascendió a más del 42 por ciento. ¿Cuál es la razón de tal incremento? Muchos aluden a la falta de tiempo para cocinar comida en casa, un argumento para nada convincente. Cuando se considera el tiempo que toma prepararse para salir al restaurante, llegar y esperar por una mesa lista, hacer el pedido, comer, pagar y regresar a casa, no se ahorra tiempo, ni tampoco dinero.

Toda persona que desee ahorrar dinero debe comer en casa con más frecuencia. Una cena con pasta para cuatro personas en un restaurante costará por encima de $50, en tanto que una caja de pasta cocinada en casa costará menos de $2, la salsa otros $3 o $4, y el pan no más de $2. En otras palabras, esa cena con pasta en el restaurante costará un mínimo de $50 (sin incluir el gasto de gasolina para transportarse hacia y desde el restaurant) mientras que la misma cena en casa totalizará cerca de $10. Además, esta última será más sana, pues las porciones que sirven en el restaurant son con frecuencia mucho más generosas que las servidas en casa.

· Ir al mercado los fines de semana. Luego de un largo día en la oficina, pocas personas tienen deseos de ir al mercado en camino al hogar, lo cual incrementa la posibilidad de que comerán fuera en vez de cocinar en casa. Vaya al mercado los fines de semana, para que, en días laborables, cuando llegue la hora de ir a casa, sabrá que le estará esperando un refrigerador bien avituallado.

· Compre vegetales congelados. Casi todos estamos conscientes de los beneficios de salud que implican las frutas y los vegetales, y un concepto erróneo y común es que los vegetales congelados no son tan sanos como los frescos. Esto no es necesariamente cierto. Aunque los vegetales enlatados pueden perder cantidades significativas de nutrientes durante el proceso de preservación, los congelados tienden a procesarse en su momento de mayor madurez, cuando cuentan con más nutrientes. Así lo afirma el Dr. Gene Lester, Ph.D., fisiólogo de plantas del Centro de Investigaciones Agrícolas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), quien destaca que la congelación de los vegetales los conserva en un estado relativamente rico en nutrientes.

También es importante destacar que la cantidad de productos agrícolas frescos es limitada en gran parte del país, particularmente en zonas aquejadas por inviernos largos y fríos. Los vegetales congelados también pueden ayudarnos a ahorrar, porque se pueden guardar en el congelador, mientras que los frescos tienen una vida más breve y deben consumirse antes de que se echen a perder.

· Compre ciertos artículos a granel. Si bien no es aconsejable comprar muchos productos a granel, se puede aprovechar más el dinero que invertimos en alimentos adquiriendo ciertos productos recurriendo a esa variante. Por ejemplo, los granos y frijoles, se pueden comprar a granel, con ahorros sustanciales. En vez de comprar una caja de arroz para cocinar en su envase que da cuatro porciones de dos tazas por $3 o $4, se puede adquirir un saco de arroz de cinco libras por unos $4 o $5. Ese saco de cinco libras rendirá más que las porciones de la caja, y contará además con el beneficio adicional de tener siempre algo en la despensa para suplementar su "plato fuerte". {jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS