ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN (EVH-AP) – El estado de Michigan eliminó este martes 4 de mayo en horas de la noche el requisito de utilizar máscaras para exteriores, exceptuando las reuniones de al menos 100 personas y en deportes de contacto organizados.

 

Así lo informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado en un comunicado, donde se dispuso también que los atletas adolescentes ya no deben someterse a pruebas regulares de COVID-19, si están completamente vacunados.

 

Bajo una orden pandémica revisada que entro en vigencia el jueves, el estado también redujo los límites en el tamaño de los eventos al aire libre y las personas vacunadas ya no estarán obligadas a estar enmascaradas en reuniones residenciales en interiores, incluso si otras personas no están vacunadas.

 

"El compromiso de los habitantes de Michigan de recibir la vacuna COVID-19 segura y eficaz, nos permite avanzar hacia un regreso a la normalidad", informo Elizabeth Hertel, directora del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado, en un comunicado

 

“Las vacunas funcionan. Eso significa que una vez que los habitantes de Michigan están completamente vacunados, no tienen que cumplir con tantas pautas de salud debido a la protección que brinda la vacuna contra la propagación del virus " añadió.

 

Las reglas del estado son más flexibles que las pautas emitidas la semana pasada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, donde dicen que las personas no vacunadas deben usar máscaras en pequeñas reuniones al aire libre que incluyan a otras personas no vacunadas.

 

El estado instó a las personas a seguir la guía de los CDC y permanecer enmascaradas siempre que estén cerca de personas no vacunadas que no sean de su hogar.

 

“Seguirán siendo una parte importante para mantenerte a ti y a los demás a salvo en cualquier momento que estés en el interior”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer en un video de la red social de Twitter.

 

Antes y Ahora

 

Más de la mitad de los residentes de 16 años o más han recibido al menos una vacuna en un estado que sigue teniendo la tasa de infección de siete casos más alta del país, aunque las cifras están mejorando.

 

La nueva orden se produjo días después de que la gobernadora Whitmer anunciara que su administración vinculará la flexibilización adicional de las restricciones cuando el 55%, 60%, 65% y 70% de los residentes elegibles reciban una dosis.

 

La orden, que finaliza el 31 de mayo a menos que se extienda, permite que los festivales, ferias y torneos de golf excedan el límite de 1,000 personas bajo ciertas condiciones. La capacidad en estadios y arenas al aire libre más grandes aumentará a 1.500 personas.

 

Las reuniones residenciales al aire libre se han limitado a 50 personas. Ahora, hasta 300 personas pueden reunirse para fiestas de graduación y otros eventos si la densidad no excede las 20 personas por cada 1,000 pies cuadrados de espacio al aire libre utilizable.

 

Durante un mes, Michigan ha exigido que los atletas de 13 a 19 años en deportes de contacto se realicen pruebas para detectar el coronavirus, una vez a la semana si usan una máscara y hasta tres veces a la semana si no se pueden usar cubiertas faciales.

 

La orden permite que los adolescentes completamente vacunados practiquen y compitan sin pruebas si no tienen síntomas. Las máscaras seguirán siendo necesarias para los deportes de contacto.

 

Se espera que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos autorice la vacuna COVID-19 de Pfizer para jóvenes de 12 a 15 años para la próxima semana.

 

El estado informó el lunes alrededor de 2.500 casos adicionales y 126 muertes. El promedio de siete días de casos diarios fue de alrededor 3.200 y se ha desplomado desde que alcanzó un máximo de aproximadamente 7.000, hace más de dos semanas.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevista con Ana José, de la Cámara Hispana de Ciomercio del Oeste de Michigan.

FOTO NOTICIAS