ULTIMAS NOTICIAS

ALMA, Michigan (AP) - La Comisión de Planificación de una comunidad del centro de Michigan se opone a un cambio de zonificación que convertiría un antiguo asilo de ancianos en una vivienda temporal para niños que cruzan la frontera de Estados Unidos sin sus padres. 

Los Comisionados en Alma recomendaron, 4-2, que se rechazara la solicitud, luego de semanas de tensión en la comunidad y una audiencia pública que atrajo a cientos de personas y serán ellos quienes tomarán la decisión final. 

Sería inusual que la Comisión de la Ciudad fuera en contra de una recomendación de la Comisión de Planificación.

“No me siento cómodo con la concesión de esta propuesta, ni veo ningún beneficio para la salud, la seguridad, el bienestar o la conveniencia de nuestros ciudadanos de Alma”, dijo Matt Schooley, administrador de la ciudad y comisionado de planificación.

Bethany Christian Services quiere arrendar Warwick Living Center para proporcionar alojamiento a los niños por hasta 40 días o hasta que se pueda encontrar un patrocinador. Los niños, de 12 a 17 años, cruzaron la frontera sur de Estados Unidos sin padres o tutores y no tienen estatus legal en este país. 

Nancy O’Brien, maestra durante casi 40 años, dijo que la comisión de planificación estaba actuando por miedo, informó Michigan Radio. 

“Me emociona”, dijo. "Me gustaría que alguien cuidara de mis hijos si, Dios no lo quiera, estallara una guerra o algo así le sucediera a mi familia". 

Hubo aplausos después de la votación de la comisión de planificación. 

“Hay demasiado riesgo de permitir el tráfico humano. ... La mejor manera de ayudarlos es enviarlos de regreso a su país de origen, con su familia”, dijo Robi Rodríguez.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS