ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH/AP) — El fiscal del condado de Kent, Christ becker, dijo que decidirá si acusa a un oficial de policía del departamento de policía de Grand Rapids en el tiroteo fatal del mes pasado contra Patrick Lyoya, después de que termine de discutirlo con expertos.

Becker, reconoció que “la investigación parece estar avanzando minuciosamente lentamente”, seis semanas después de que el oficial Christopher Schurr le disparara a Lyoya en la nuca durante un forcejeo.

“Es imperativo que revise todos los hechos y la evidencia antes de tomar una decisión de acusación”, dijo Becker. “En esta situación, mi decisión solo puede tomarse tomándome el tiempo para recopilar toda la información disponible, tanto de (la policía estatal) como de los expertos estatales y nacionales”.

La policía estatal presentó un informe el 28 de abril, pero Becker dijo que solicitó más información.

“Le pido su paciencia continua”, dijo al público en una declaración escrita.

Schurr mató a Lyoya, de 26 años, el 4 de abril, minutos después de detener su automóvil porque el oficial dijo que número de placa del auto no coincidía con el de su matrícula. Lyoya no mostró una licencia de conducir y comenzó a correr.

El oficial lo atrapó rápidamente y la pareja forcejeó en el césped de alguien mientras un individuo que viajaba con Lyoya un video. Schurr le disparó a Lyoya en la cabeza después de exigir que Lyoya "soltara" su taser policial el cual había agarrado para aparentemente impedir que el oficial lo usara para detenerlo.

Schurr no ha hablado públicamente sobre lo sucedido.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Home Repair Services

 

Gabriela Hill conversa con Alisa Flores de Home Repair Services sobre los servicios y oportunidades que ofrecen. Visite www.homerepairservices.org o llame al 616-241-2601 para mas información.

FOTO NOTICIAS