ULTIMAS NOTICIAS

 

Por JOEY CAPPELLETTI

 

LANSING, MICHIGAN (EVH/AP) — El aborto podría volverse ilegal en partes de Michigan después de que un panel de la Corte de Apelaciones del estado dictaminó el lunes que la orden judicial de un juez estatal que bloquea la aplicación de una prohibición anterior a Roe no se aplica a los fiscales del condado.

La prohibición del aborto de 91 años, que había sido bloqueada en mayo para que no entrara en vigor de inmediato, convierte en delito que los médicos realicen abortos a menos que la vida de la madre esté en peligro.

El nuevo fallo tendrá el mayor impacto en los 13 fiscales del estado que tienen clínicas de aborto en su condado. Siete de esos fiscales, todos demócratas, han dicho anteriormente que no harán cumplir la ley de 1931.

Los fiscales republicanos en los condados de Kent y Jackson, sin embargo, planean hacer cumplir la prohibición del aborto de 1931, lo que significa que los proveedores de servicios de aborto podrían ser acusados ​​de un delito grave.

“Si se presenta un caso a esta oficina, lo revisaremos como lo hacemos con cualquier otro caso de posible comportamiento delictivo”, dijo el fiscal del condado de Kent, Christopher Becker, en un comunicado el lunes. "Tomaremos la decisión de cargar o no cargar, según los hechos presentados en el caso y la ley aplicable de Michigan".

Becker, quien había dicho previamente en junio que ignoraría la orden judicial y haría cumplir la ley de 1931, dijo que no se han presentado informes a su oficina hasta este momento. El condado de Kent incluye Grand Rapids, la segunda ciudad más grande del estado.

El fallo del panel de tres jueces se produjo después de que Becker, Jarzynka y varios grupos antiaborto solicitaran a la Corte de Apelaciones que anulara una orden judicial de tribunales inferiores sobre la prohibición de 1931. El fallo de la corte del lunes dijo que Becker y Jarzynka no tienen legitimación porque la orden judicial “no se aplica a los fiscales del condado”.

La fiscal general demócrata de Michigan, Dana Nessel, quien dijo anteriormente que no defenderá la ley de 1931, dijo en un comunicado el lunes que la “batalla legal continúa en múltiples frentes” y que el fallo no es la “última palabra sobre este tema en Michigan”. 

Planned Parenthood of Michigan dijo en un comunicado luego del fallo que continuará brindando abortos y está evaluando opciones legales.

A principios de este mes, los activistas por el derecho al aborto presentaron firmas para presentar una enmienda constitucional ante los votantes de Michigan en noviembre que afirmaría el derecho a tomar decisiones relacionadas con el embarazo sin interferencias, incluso sobre el aborto y los servicios reproductivos, como el control de la natalidad. Si se aprueba la enmienda, reemplazaría la ley de 1931.







EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS