ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .- En 1986, Mary Jo Pulte reunió a un grupo de 30 mujeres de Michigan para hablar sobre la filantropía y el desequilibrio en las donaciones a los programas para mujeres. En ese momento, solo el 3% de los dólares filantrópicos se destinaron a programas para mujeres y niñas en los Estados Unidos.

Con el poder de cambiar esa estadística, dichas mujeres fundaron Michigan Women Forward (MWF), anteriormente conocida como Michigan Women’s Foundation: la única fundación pública estatal dedicada al bienestar económico y personal de las mujeres y niñas de Michigan.

MWF es una institución financiera de desarrollo comunitario certificada (CDFI) cuya misión es ampliar las oportunidades económicas para mujeres y empresarias de color, empoderar a la próxima generación y celebrar y honrar los logros de las mujeres de Michigan.

En una entrevista para El Vocero Hispano TV, Ana Jose, Directora de Desarrollo Empresarial de Michigan Women Forward, dijo que la organización está enfocada básicamente en ayudar y levantar a los empresarios de la comunidad. “Muchas veces es muy difícil tener acceso a capital, para levantar tu negocio, hacer crecer tu negocio, o incluso emprender un negocio, es por ello que MWF está tratando de cambiar esa historia y con ello abrirles el camino a los negociantes de nuestra comunidad”, dijo Jose.

Jose explicó en la entrevista que, MWF no analiza a sus clientes de la misma manera que lo haría un banco, sino más bien de una forma diferente, buscando en todo momento ayudar al cliente, incluso ofreciéndoles asistencia técnica, para que ellos puedan lograr lo que quieran emprender. “Cuando una empresaria está buscando los fondos que necesita en los bancos, muchas veces estas entidades les dicen, no podemos brindarles los fondos. En MWF no le vamos a decir no se puede, nosotros vamos a brindarles asistencia técnica y vamos a decirle al cliente, esto es lo que se necesita para sacar adelante tu proyecto”, aseguro Jose.

Jose también menciono que a comienzos del año en curso, MWF ha sido certificada como institución financiera de desarrollo comunitario. La organización, que tiene ubicaciones en Grand Rapids, Lansing y Detroit, recibió la certificación del Fondo de Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Con esta certificación, MWF tendrá acceso a recursos del Fondo CDFI federal para seguir ampliando oportunidades económicas para mujeres y empresarias de color.

La certificación CDFI de MWF significa que la organización sin fines de lucro cumple con todos los requisitos del Fondo CDFI, que incluyen: Tener una misión principal de promover el desarrollo de la comunidad, ser una entidad financiera certificada y proporcionar asistencia técnica y servicios de desarrollo empresarial. “Esto nos permite hacer préstamos con diferentes cualificaciones. Los préstamos que realizamos van desde $2,500 a $5,000 con una taza de un 8% de interés. No se necesita un colateral para entregarles ese préstamo a nuestros clientes”, explico Jose.

Jose también preciso que MWF ha creado alianzas con otras organizaciones, con las cuales trabajan en conjunto en los casos que se puedan dar, cuando el cliente necesite una cantidad mucho más elevada, al límite de préstamos que tiene MWF. Jose dijo que MWF ha hecho préstamos de hasta $50,000.

En los últimos dos años, MWF se ha convertido en una institución financiera impulsada por una misión dedicada a brindar servicios financieros y de desarrollo para satisfacer las necesidades de las mujeres económicamente desfavorecidas dentro de las comunidades desatendidas. Aunque por el nombre de la organización se pondría pensar que esta solo favorece a mujeres, Ana Jose, manifestó que también se le brinda ayuda a caballeros. “MWF pone énfasis en ayudar a las mujeres de la minoría de Michigan, pero también se le brinda ayuda a los caballeros que necesiten los fondos para comenzar un negocio, así como, la ayuda técnica que necesiten”, puntualizo Jose.

MWF ahora es parte de una red nacional de más de 1,200 CDFI que promueven el crecimiento económico en las comunidades desatendidas de Estados Unidos mediante el financiamiento de negocios, la creación de empleos y la reconstrucción de vecindarios. La organización sin fines de lucro invierte en las comunidades de Michigan y los residentes que viven allí al proporcionar financiamiento que a menudo no está disponible en las principales instituciones financieras.

Ana Jose invitó a la comunidad hispana y empresarios del oeste de Michigan que estén interesados en iniciar o hacer crecer sus negocios, a que la contacten. Jose tiene más de 15 años de experiencia en servicios empresariales, asesoramiento y finanzas para pequeñas empresas. Antes de unirse a MWF, fue gerente de programas de la Cámara de Comercio Hispana de West Michigan, donde se asoció con la comunidad para ayudar a los empresarios hispanos.

Para mayor información, visite su oficina en Grand Rapids ubicada en 535 Cascade West Parkway, SE o comuníquese directamente con ella al 616-765-4230. También puede visitar su página web www.MIWF.ORG.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS