ULTIMAS NOTICIAS

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (AP) — El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegó a una zona rural de Haití para lanzar un programa de mejoramiento de la recogida de basura y combatir la propagación del cólera.

Un brote de la enfermedad tras el devastador terremoto del 2010 dejó más de 8.500 muertos e infectó a más de 700.000 personas.
Estudios científicos han mostrado que probablemente el cólera llegó a Haití con los efectivos nepaleses de la ONU, donde la enfermedad es endémica.
Hace unos meses, unos 1.500 haitianos demandaron a la ONU en busca de compensación. Ban rechazó una reclamación anterior de víctimas del cólera, alegando inmunidad diplomática.
En el 2012 Ban anunció una iniciativa de 2.200 millones de dólares para ayudar a erradicar el cólera en Haití.
El jefe de la ONU visita una localidad en el centro del país acompañado del primer ministro haitiano Laurent Lamothe para lanzar la campaña de salubridad.
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS