ULTIMAS NOTICIAS

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — La Fiscalía General de la República confirmó el miércoles la captura de tres jueces de los Tribunales Especializados del oriente del país, acusados de favorecer en procesos judiciales a pandilleros y narcotraficantes.

Fueron identificados como Jorge González, juez Especializado de Instrucción; Enrique Beltrán, juez Especializado de Sentencia; y Rodolfo Castillo, suplente del Juzgado Especializado de Sentencia. Estos tribunales son conocidos como juzgados antimafia que atienden los delitos más graves con las características del crimen organizado o que son de realización compleja, como homicidios cometidos por las pandillas, secuestros, narcotráfico y lavado de dinero.
Los jueces, que laboran en tribunales de la ciudad de San Miguel, a 135 kilómetros al este de la capital, fueron capturados luego que la Corte Suprema de Justicia accediera a la solicitud de la Fiscalía de retirar el fuero a los juzgadores. Fueron acusados junto a 12 policías que supuestamente colaboraban con las pandillas; dos empleados de la Fiscalía General de la República; y ocho abogados, que supuestamente ayudaban a los pandilleros para favorecerlos en las resoluciones judiciales. Entre los policías se detuvieron a siete agentes de la Unidad Antinarcóticos de la policía de San Miguel.
La policía también capturó a 30 pandilleros y colaboradores de la pandilla Barrio 18, relacionados con casos de narcotráfico y corrupción judicial, que fueron presentados ante el Juzgado Especializado de San Salvador que ordenó su detención y los envió a la cárcel.
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS