ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina H.

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 07 DE MARZO – Este jueves 5 de marzo va a comenzar el festival humorístico Gilda’s LaughFest, el cual desde su creación en el año 2011 han tenido en promedio, la presencia de más de 55.000 personas al año.

Hasta el 15 de marzo se va a realizar el festival en el que todas las ganancias apoyarán a través de los programas gratuitos del Gilda’s Club Grand Rapids, tratamientos de cáncer y salud emocional para lidiar con el dolor por la pérdida de un ser querido por esta terrible enfermedad

Como es costumbre se van a presentar importantes humoristas reconocidos nacional e internacionalmente.

Comediantes de la talla de  George López, Patton Oswalt, Wanda Sykes y Bo Burnham, Pete Holmes, Colin Mochire and Brad Sherwood, llegaran al oeste de Michigan para hacer reír al público. 

Otros humoristas  como Lavell Crawford, quien trabajó en la serie dramática Braking Bad, Billy Gardell, el protagonista de la serie de televisión Mike and Molly y  Brian Posehn también participarán en el LaughFest 2015.

Así mismo, habrá nuevos participantes del festival como Nick Thune & Brody Stevens, Jim Jefferies, Costaki Economopoulos, Ryan Hamilton y además se presentarán  shows como: Blackout Diaries, Homegrown Show, A Night of Skittle, Improv at the Movies con el invitado especial Lethal Action Force y  Don’t We Boys with Ducalicous yBig Jay Oakerson con los invitados Ben Roy y Orny Adams.

Son muchos los humoristas que van a pasar por la ciudad de Grand Rapids en los próximos días, pero es la primera vez que dos destacados hispanos van a ser parte del Laugh Fest.

George López y Cristela Alonzo, prometen robarle una sonrisa al público.

El Vocero Hispano, habló de forma exclusiva con Cristela Alonzo, la primera hispana en crear, producir y protagonizar un show de televisión en la importante cadena ABC, el cual hizo historia  en el 2014 y muestra las situaciones cómicas en la vida Cristela.

Una estudiante de leyes, quien está haciendo una práctica profesional no remunerada en una oficina de abogados, tras pasar 6 años tratando de obtener su propio título en leyes, mientras vive bajo el mismo techo con su madre, su hermana y su marido y dos niños, quienes la critican por trabajar gratis y no entienden por qué Cristela está estudiando leyes. 

La humorista tardó dos años en crear su show, el cual está inspirado en su experiencia como comediante y las situaciones que vivió cuando era una niña  que vivía con su madre y sus hermanos en Texas.

“Mi familia era muy pobre y yo hacía shows para hacer reír a mi mamá, que trabajaba todo el tiempo para poder poner comida en la mesa”, agregó Alonzo.

Quizá por eso, en su show, habla de lo que significa ser hispano, de cómo en su familia comentarios honestos o apodos entre primos es algo que hace parte del día a día de una familia latina en este país, pero que puede ser visto como negativo por personas de otra cultura.

“En mi comedia muestro como mi mamá era brutalmente honesta y me decía cosas que otras personas pensarían que son horribles pero ella lo hacía porque me amaba”, añadió.

Y es que para la comediante, su show tiene como objetivo mostrar que la comunidad hispana es muy similar a otras comunidades raciales de este país,  que a pesar de las diferencias hay más cosas en común con otras culturas.

“En los últimos años ha habido mucha controversia en torno a los hispano y con mi show quiero mostrar que hay hispanos trabajadores, buenos estudiantes, así como también personas opuestas, pero al final esas características se ven en cualquier otra cultura”, afirmó.

Y ese tipo de anécdotas, son las que Alonzo va a incorporar en su show, que se va a presentar durante dos ocasiones el 7 de marzo en el Wealthy Theather, de la 113 de la calle Wealthy en Grand Rapids, a las 8:00 y 10:00PM.

“Mi show es un show PG13, en el que habló de varias situaciones de la comunidad como la inmigración, la pobreza y como, por ejemplo, cuando yo crecí en mi familia nunca nadie tuvo alergias a ciertas comidas, porque lo que nos importaba era poder comer”, aseveró.

Según Alonzo,  quien aseguró estar viviendo su sueño, dijo que una de los objetivos de su programa de TV, es servir de inspiración para muchos niños latinos, para que vean como una persona como ellos está en la televisión y como ella pudo tener éxito.

 “Yo vengo de un lugar en donde no existían los sueños, en donde la gente trabajaba para subsistir, por lo que nunca se hablaba de ellos”, dijo  Cristela.

Por eso la comediante le recomienda a cualquier jovencito latino, que quiera abrirse paso en la comedia, o que tenga un sueño en particular, que lo busque, que trabaje duro y que nunca se rinda pues como dice el dicho “ Ni un paso atrás para tomar impulso”.

 

Para mayor información sobre el LaughFest, visite la página Web https://www.laughfestgr.org/event/community-kickoff/{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS