ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- El Festival de las Artes en Grand Rapids se celebró por 53º vez el pasado fin de semana, del 3 al 5 de junio, a fin de atraer a la comunidad con más de 200 artistas, exhibiciones, actividad para los niños y una gran variedad de ofertas gastronómica.  

El festival tuvo lugar en Calder Plaza, ubicado en el centro de Grand Rapids, comenzó el viernes a las 12:00 p.m. y finalizó el domingo a las 8:00 p.m. Inició con música indie y folclórica seguida de pop, R&B, hip-hop, jazz y rock.

El sábado, a las 7 p.m., el copresidente del festival para 2022, The Diatribe, presentó el “Love and Peace Jam” que contó con comedia, música y poesía. La Sinfónica Juvenil de Grand Rapids interpretó música clásica al aire libre. El Fred Knapp Trio y el Grupo Aye se presentaron el domingo a las 11 a.m., entregando una muestra única de conjuntos de jazz. 

Junto con la música, se vendió comida local que incluyeron barbacoa sureña, postres, bebidas Boba, comida jamaicana, griega, polaca y americana. Por primera vez, el Festival ofreció cerveza y vino a la venta. 

Los niños pudieron crear arte en las aceras con tizas de colores y hacer su propio recuerdo del festival utilizando serigrafía clásica, títeres, sombreros elegantes y más. Los padres no se quedaron atrás, disfrutaron también de las variadas actividades del festival, fueron bienvenidos a todos los puestos. Los vendedores locales como Guelaguetza Designs también estuvieron presentes para vender artículos hechos a mano como joyas, decoración del hogar, muebles y  pinturas.

El festival comenzó en 1970 cuando se llevó a cabo una gran celebración de las artes en el oeste de Michigan, inspirada originalmente en la instalación de 1969 de "La Grande Vitesse" de Alexander Calder (la estructura roja ubicada en Calder Plaza) desde entonces, el festival ha crecido para exponer a la comunidad el talento local y su excelente comida, todo de forma gratuita, a menos que el asistente al evento desee comprar un artículo o comida.

El evento fue cancelado previamente por dos años debido a COVID-19.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Home Repair Services

 

Gabriela Hill conversa con Alisa Flores de Home Repair Services sobre los servicios y oportunidades que ofrecen. Visite www.homerepairservices.org o llame al 616-241-2601 para mas información.

FOTO NOTICIAS