ULTIMAS NOTICIAS

 

WALKER, MICHIGAN (EVH).- Joshua Pagán, solo cuenta con 21 años de edad, y ha representado a Michigan en tres ocasiones en los campeonatos nacionales de los “Guantes de Oro”, pero en esas tres oportunidades no pudo alcanzar la cúspide del éxito que anhelaba “levantar el cinturón de campeón en su división”.

Sin embargo, eso nunca le quitó el sueño y tampoco sus aspiraciones, siguió entrenando cada día fuertemente bajo las órdenes de su progenitor Víctor Pagán.

Y, con el gran corazón de guerrero que lo caracterizó sobre el ring, se motivó insertando su nombre en la plantilla del boxeo olímpico, viajando hace tres semanas  junto a su padre a Louisiana a competir en el Torneo Nacional de Boxeo Aficionando en la división élite que organiza la prestigiosa “USA BOXING”.

Ese viaje no fue de paseo para él, pues regresó invicto al estado de Michigan, específicamente a ciudad de Walker, en el Condado de Kent, con el cinturón colgando entre sus hombres, tras haber ganando sus cinco combates en las 147 libras.

Pero alcanzar a levantar el cetro de las 147 libras en USA National Boxing no fue una tarea fácil. Pagán tuvo que combatir a fuego cruzado con cinco boxeadores de un gran nivel técnico y competitivo.

Joshua reveló que pudo vencer a sus adversarios con sus efectivas combinaciones de one-two (jab y recto), que completaba con ganchos y uppercuts.

“He tenido muchos triunfos y satisfacción, pero este título por lo que representa USA Boxing ha sido el mas grande que he ganado hasta ahora en mi vida”, dijo Joshua a redactores de El Vocero Hispano, en una conversación en el domingo en su hogar de la ciudad de Walker.

Joshua explicó que para ganar el cinturón de las 147libras competió con los peleadores Marcues Rowe, Forjan Rojo, Terrance Williams, Alex Holley  y en la final a Keon Davis, los cuales tenían mucho nivel técnico, los cuales venció por decisión.

No obstante, en su combate final contra Davis, un atleta de 6 pies 3 pulgadas, con una caudal de experiencia en el ring, pues pertenece al talento olímpico de USA Boxing, dijo que se atrevió a retar a su rival utilizando siempre el tren de pelea cuerpo a cuerpo debido al mayor alcance que tenía su rival.

“Fíjate olvide su mayor estatura y comencé a tirar golpe con el recto de voladas que impactaron con fortaleza en la cara y en su cuerpo. Hice lo que me indico mi esquina al mando de mi papá”, manifestó con una sonrisa en su rostro.

Y, agregó, que subió al ring bien enfocado tanto física y mentalmente, y creo que eso fue un factor determinante en mi victoria.

Joshua, dice que comenzó la práctica del boxeo con apenas 13 años edad inspirado por su padre y sobre todo por su abuelo Gonzalo Pagán (EPD), a quién le dedica su triunfos y fracaso en el ring.

 

Récord personal

 

Pagán cuenta con 85 peleas a nivel aficionado. Ha ganado 65 combates y ha perdido la cantidad de 25 reyertas.

Sus tres primeras peleas la perdió de Luis Ramírez, en la división en las 98 libras.

De ahí en adelante la historia ha sido otra. Ha ganado cuatro campeonatos de las 139 libras de los West Michigan Golden Gloves e incluyendo tres torneos estatales.

Y según destaca que su contrincante más difícil ha sido Roberto Hernández.

Por último, Joshua ha recibido muchas ofertas de promotores de Detroit y otros estados para pasar al boxeo rentado. Sin embargo, su padre afirma que están estudiando la mejor oferta posible.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS