ULTIMAS NOTICIAS

Una genialidad del astro portugués Cristiano Ronaldo dio la victoria al Real Madrid en su visita a su vecino Rayo Vallecano (1-0), este domingo en la 25ª jornada de la Liga española, donde el equipo blanco continúa su racha victoriosa como líder destacado del campeonato.

Con este triunfo, los hombres de Jose Mourinho se destacan provisionalmente trece puntos sobre su principal perseguidor, el Barcelona, que tiene este domingo un compromiso muy delicado en el campo del Atlético de Madrid, que se mantiene invicto desde la llegada del técnico argentino Diego Simeone. El Rayo, undécimo, había sido superior en el juego y parecía cerca de dar la sorpresa, pero Cristiano Ronaldo apareció en el minuto 54, aprovechando un rechace en un saque de esquina para enviar el balón con un taconazo genial, que se coló en la meta vallecana, ajustado al palo.

Ese solitario tanto sirvió al portugués para reforzar además su liderato en la tabla de goleadores de la Liga, al sumar el número 29, dos más que el argentino del Barcelona Lionel Messi.

"Creo que ha sido el triunfo más complicado de la temporada. Con 0-0 al descanso no estábamos más cerca de ganar que de perder", explicó el técnico portugués. "El Rayo no mereció la derrota. Tuvieron tres ocasiones clarísimas. Nosotros también en contragolpes. El empate hubiera sido más justo", apuntó.

La primera gran ocasión del encuentro la tuvo el argentino Gonzalo Higuaín, en el 18, en un mano a mano en el que estuvo demasiado lento y Cristiano Ronaldo estuvo a punto de marcar en el 24, pero su disparo se fue rozando el palo.

El Rayo reaccionó y llevó peligro, sobre todo cuando Francisco Medina 'Piti' recortó a Álvaro Arbeloa y envió un derechazo que fue al palo (38), en la mejor ocasión del Rayo en la primera mitad.

En la segunda, el gol de Cristiano en el 54 marcó el rumbo del partido, pero el Rayo siguió intentándolo y a falta de un cuarto de hora tuvo dos grandes ocasiones casi consecutivas, primero por medio de Michu (73), que aprovechó un fallo de Ramos, y otra en el 74, con un disparo de José Manuel Casado que salvó, muy atento, el internacional español Iker Casillas.

En el 90, el Rayo, que terminó con diez por la roja a Michu en el 88, pudo salvar un punto, pero un centro al área se pasea por los dominios de Casillas, sin que ningún jugador local pudiera empujar a la red.

En el resto de partidos del día destacó la victoria del Sevilla (10º) en el campo del Valencia (3º), gracias a los tantos del chileno Gary Medel (36) y el internacional español Jesús Navas (70), que remontaron el gol inicial de los locales, obra del argentino Tino Costa (25).

Por su parte, el Osasuna (7º) reivindicó sus aspiraciones de clasificarse para la Europa League ganando 2-1 al Granada (16º), mientras que la Real Sociedad (13º) se aleja del descenso gracias a su victoria 1-0 sobre el Mallorca (15º).

En la mañana del domingo, el Villarreal (17º) salvó un empate 2-2 en casa contra el Athletic de Bilbao (5º), con goles del hispano-brasileño Marcos Senna (10) y el brasileño Nilmar (68). Para los vascos marcaron Fernando Llorente (62) y Markel Susaeta (66).

El sábado, el Levante había recuperado la cuarta plaza, la última que da acceso en la Liga española a disputar la próxima edición de la 'Champions', gracias a un valioso triunfo por 2-1 en el campo de un rival directo, el Espanyol, que queda octavo.

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (izq) pelea la pelota con Rayo Vallecano de la Liga Española de fútbol en el estadio Vallecas en Madrid(AFP)


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS