ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 13 DE SEPTIEMBRE 2013 –Esta semana el Grandville Avenue Arts & Humanities, conocido por sus siglas en inglés como (GAAH), hizo el lanzamiento del Cook Library Scholars Program, el cual está diseñado para involucrar familias y preparar a la juventud de Grandville Avenue para ser académicamente exitosos y aprender a ser lideres.

El programa que iniciará el próximo 16 de septiembre, se realizará después de la escuela durante 8 horas a la semana e inicialmente tiene 31 estudiantes de escuelas elementarías y medias.
El programa tiene una duración de un año, tiempo durante el cual, los participantes obtendrán ayuda en lectura, escritura, matemáticas y un programa de tutoría, que hace parte de la educación en liderazgo y otras actividades positivas para los participantes. Gracias a una subvención de las fundaciones W.K. Kellogg y Steelcase, el programa podrá ayudar en los próximos 3 años a estudiantes de escuelas públicas de Grand Rapids, que vivan en las áreas de Grandville Avenue/Roosevelt Park, quienes en su mayoría provienen de familias de origen hispano. Entre tanto, según los directivos del programa, para que tenga éxito, es indispensable el involucramiento de los padres.
De otro lado, se buscan voluntarios, personas adultas que estén dispuestas a participar semanalmente en el programa para ayudar a estudiantes con sus tareas y otras actividades didácticas.
Para mas información, se puede contactar a Baker-Boosamra por teléfono llamando al (616) 475.1155 o por vía e-mal al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

La clínica de animales vuelve al museo infantil de Grand Rapids
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 13 DE SEPTIEMBRE 2013 –La Happy Animal Clinic (En Español: Clínica de Animales Felices), vuelve al Grand Rapids Children Museum, conocido como GRCM, a  partir del próximo 17 de septiembre, por lo que los padres podrán traer a sus niños al museo infantil para que jueguen en la clínica y aprendan como funciona una entidad de salud. 
Este es el tercer año, en el que exitosamente se presenta la exhibición, que busca familiarizar a los niños con el cuidado de animales y las ciencias.
Según  Jake  Bouck, trabajador del museo, la muestra es una de las mejores para los niños, pues tiene muchas actividades recreativas y didácticas que permiten que el niño aprenda mientras visita la clínica. La exhibición, estará disponible para el público hasta el 8 de diciembre. La entrada al GRCM, que está ubicado en el 11 de la avenida Sheldon NE en la ciudad de Grand Rapids, tiene un precio de $.7.50 por persona. Mayor información en la página Web www.grcm.org

Amtrak ofrecerá internet en sus trenes
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 13 DE SEPTIEMBRE 2013 –De ahora en adelante, los trenes Antrak, ofrecerán a sus usuarios el servicio de internet gratuito en las rutas de Michigan. El Departamento de Transporte de Michigan, conocido como MDOT invirtió de $1 millón de dólares para que Amtrak ofrezca el servicio de Wi-Fi en los trenes de Michigan a partir del inicio del 2014. Debido a que los trenes que tienen este servicio, han incrementado la venta de tiquetes y por lo tanto han tenido más usuarios, se espera que en Michigan ocurra lo mismo. Según Nick Schirripa de MDOT, aunque es una inversión de $1 millón de dólares para AmtrakConnect, se espera que haya ganancias, pues la popularidad del servicio va aumentar y por ende el número de pasajeros. El servicio de Wi-Fi, toma ventaja de la tecnología 4G para que el usuario tenga un buen servicio de internet, mediante la combinación de varios proveedores de telefonía móvil. Igualmente, Amtrak afirmó que los clientes podrán bajar información de internet pero menor de 10MB, ya que la idea es que todos los pasajeros tengan un servicio rápido de internet.

Septiembre es el mes para estar preparado para una emergencia
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 13 DE SEPTIEMBRE 2013 –El mes de septiembre, es el mes para que la comunidad aprenda que hacer en caso de una emergencia. Por eso, la División de Manejo de Emergencias del Condado de Kent, está celebrando el décimo aniversario del National Preparedness Month (En Español: Mes Nacional de Preparación), con el fin de que la comunidad se prepare para enfrentar desastres naturales, amenazas biológicas o químicas u otro tipo de incidentes.
La idea es que la comunidad asimile, que a veces, se deben tomar decisiones rápidas, las cuales pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte, afirmó Jack Stewart, Coordinador de Emergencias del condado. El próximo sábado 14 de septiembre, se va a realizar un evento llamado Prepare Fair, de 11:00AM a 1:00PM al norte del parque Riverside, ubicado en el 2001 de la calle Monroe NW en la ciudad de Grand Rapids. En el evento, personal de rescates y emergencias tendrán información para que la comunidad aprenda que hacer en caso de emergencias. También habrá actividades para los niños. Para mayor información sobre el tema, visite la página Web www.getReadyKent.com

Show de novias en Grand Rapids
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 13 DE SEPTIEMBRE 2013 –El próximo 20 y 21 de septiembre, se realizará el Bridal Show de West Michigan en el sitio DeVos. En el evento, cientos de profesionales especializados en bodas, ofrecerán asesoría y descuentos especiales a los visitantes que estén interesados en aprender sobre las últimas tendencias para bodas de otoño. En el show de novias se realizaran desfiles de modas para novias y novios, se darán cupones de descuento de negocios locales especializados en floristería, comida, decoración, fotografía, música y transporte entre otros. El vienes 20 de septiembre la entras es de 5:00 a 9:00PM y el sábado desde el medio día hasta las 2:00PM. Para mayor información visite la página Web www.GRBrides.com.

Orquesta sinfónica inicia temporada número 84 de conciertos
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) SEPTIEMBRE 13 2013 –La orquesta sinfónica de Grand Rapids abre su temporada número 84 de conciertos con el evento titulado “The Rite of Spring at 100” (En Español: “El Rito de la Primavera en 100”), que celebra el centenario del ballet de Stravinsky y presenta la primicia del concierto de chelo inspirado en la novela “Madame Bovary”.
Aunque el evento musical concluirá con la “The Rite of Spring,” (En Español: “Rito de Primavera”) de Stravinsky, considerada como una de las piezas musicales más influénciales del siglo XX, que cuenta la historia de rituales y sacrificios de una tribu pagana, la cual causó mucha polémica el día de su premier en 1913, cuando muchos de los asistentes arrojaron objetos e insultaron a los bailarines que se encontraban en la tarima haciendo su presentaciones.A pesar del estilo musical de ritmos repetitivos y disonantes que causó controversia entre las audiencias de esa época, la música ha perdurado y se ha convertido en uno de los trabajos clásicos más memorables del artista.
El director musical David Lockington, conducirá la orquesta en dos presentaciones el viernes 20 y el sábado 21 de septiembre, a partir de las 8:00PM en el DeVos Performance Hall, las cuales hacen parte de las series clásicas de Richard y Helen DeVos y son patrocinadas por Spectrum Health.
En los dos conciertos, los asistentes, primero escucharán “Overture to The School for Scandal”, (En Español: “Apertura Para la Escuela de Escándalo”), que fue escrita en 1931 mientras Samuel Barber, cuando se encontraba estudiando en el Instituto de Música Curtis de Filadelfia.
La breve apertura refleja la temática de la obra con fanfarreas energéticas, temas alegres y melodías pastorales. Barber creó la composición como reflexión del espíritu musical para  la obra “The School of Scandal”, (En Español: “Escuela de Escándalo”)  una comedia social que explora los triángulos amorosos, chismes y otros líos de la clase alta inglesa.
Posteriormente, Alexander L. Miller, asistente principal del instrumento Oboe en la Sinfónica, junto con la Orquesta Sinfónica de Grand Rapids, presentará a la audiencia su más nueva composición, un concierto de chelo que ejecutará Alicia Eppinga, la líder de este instrumento de la orquesta, que fue inspirada en la novela “Madame Bovary”, escrita por Gustave Flaubert en el siglo XIX.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS