ULTIMAS NOTICIAS

 

Por Shandra Martínez, The Lakeshore

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN- Más estudiantes adultos están comenzando, o reiniciando, su educación en Grand Rapids Community College, en las inscripciones para personas de 30 años en adelante, un 14% por encima de los niveles previos a la pandemia, ya que los estudiantes adultos aprovechan los programas estatales gratuitos.

La inscripción para todos los estudiantes este semestre es un 1.1% superior al semestre de invierno de 2021, con 11,442 personas inscritas en programas de búsqueda de créditos (seeking-credit) en GRCC.

El crecimiento es mayor entre los estudiantes de 30 años o más, un 22% más que el semestre del invierno del 2021 y un 14% más que el semestre del invierno del 2019, anterior a la pandemia.

Las personas inscritas en los programas Michigan Reconnect y Futures for Frontliners del estado, representan casi una cuarta parte de los estudiantes inscritos en GRCC este semestre.

 

El programa marcó la diferencia

 

Una de esas estudiantes es Jodi Holland, quien utilizó el programa Michigan Reconnect para asistir a GRCC con el objetivo de convertirse en panadera profesional. El programa estatal de becas proporciona matrícula gratuita dentro del distrito para personas mayores de 25 años que aún no tienen un título universitario.

“Michigan Reconnect definitivamente marcó una diferencia para mí”, dice ella. “Me ha dado confianza para seguir adelante, y estoy feliz de hacer cualquier cosa que pueda para ayudar a las personas a aprender sobre esto”.

La historia de Holland fue compartida por la gobernadora Gretchen Whitmer en su discurso sobre el estado del estado del 26 de enero pasado.

“Eliminamos la barrera del costo para 170,000 habitantes de Michigan, quienes obtienen habilidades y trabajos mejor pagados a través de “Michigan Reconnect” y el “Futures for Frontliners”. Estos programas impulsan nuestra economía y empoderan a nuestra gente”, dijo Whitmer en el discurso.

“Gente como Caroline, una ex proveedora de atención domiciliaria y madre de dos hijos que consiguió un buen resultado en su primer semestre en Mott Community College. Y Jodi, una beneficiaria de Reconnect, la primera de ocho hermanos en ir a la universidad, están en la lista del decanato de Grand Rapids Community College. Estos programas les han brindado oportunidades y han abierto nuevas puertas para sus familias. Quiero que sepan que todos los apoyamos”.

Durante el semestre de invierno de 2022, 1,075 estudiantes se inscribieron en el GRCC a través de Michigan Reconnect, y 1,457 asisten a través de Future for Frontliners, que cubre la matrícula de las personas que desempeñaron funciones esenciales durante el cierre del estado por el COVID-19.

 

'Una oportunidad de oro'

 

Holland, de 59 años, dice que nunca se le ocurrió ir a la universidad cuando era más joven. Sus padres no la desanimaron, pero tampoco eso era una expectativa.

Se inscribió en GRCC el verano pasado y está trabajando para obtener un título de asociado en artes culinarias con un certificado en artes de panadería y repostería.

“Luego, a principios de este año, un amigo publicó algo en Facebook sobre el programa Michigan Reconnect y supe que esta era una oportunidad de oro para hacer algo que debí haber hecho hace mucho tiempo: obtener un título universitario”, dice.

“Tengo tanta suerte de no estar acumulando un montón de préstamos estudiantiles a mi edad. He pagado algunos libros, pero eso es todo. Reconnect se ha ocupado de todo lo demás”, dice Holland, quien ha trabajado toda su vida adulta, a menudo ganando el dinero justo para sobrevivir y criar a sus tres hijos.

 

Con la esperanza de inspirar

 

Pero ella no está buscando un título universitario solo para ella. También espera inspirar a su nieto de 15 años, Gavin Lietz.

“Creo que una cosa es hablar con alguien y decirle: “Deberías hacer esto. Pero sí puedo decir: Lo he hecho. Déjame caminar a tu lado y ayudarte, eso es muy diferente”, dice.

Holland dice que está agradecida por el apoyo recibido para navegar en el mundo de la universidad, que puede ser muy intimidante. Su esposo, Fred, la anima, su hija mayor le enseñó a usar Microsoft Word y su nieto le enseñó PowerPoint.

Como nunca había estado en el campus de GRCC, una joven amiga que es estudiante le mostró los alrededores, dónde estacionar y cómo encontrar el edificio culinario.

“Me siento como una profesional ahora”, dice ella. "Definitivamente ha sido un esfuerzo de grupo todo el tiempo".

 

“El trabajo más maravilloso”

 

La primavera pasada, Holland comenzó a mojarse los pies en las artes culinarias al trabajar a tiempo completo con su esposo en un centro para adultos en Spring Lake. Ella hace todo el horneado y su esposo, un chef jubilado, hace toda la cocina.

“Hacemos todo desde cero, y me encanta. Es el trabajo más maravilloso que he tenido”, dice Holland, quien también es vendedora bienes raíces.

Una vez que se gradúe, los Holland sueñan con abrir su propio restaurante. Ella está encantada de que Whitmer haya compartido su historia.

La gobernadora dice que los programas son parte de su objetivo "60 por 30" de que el 60% de los habitantes de Michigan obtengan un título o una credencial centrada en su carrera para 2030.

Obtenga más información sobre Reconnect en grcc.edu/Reconnect, envíe un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o llame al 616-234-3366.

 

 

ENGLISH VERSION: https://www.secondwavemedia.com/lakeshore/features/older_students_returning_to_grcc.aspx

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Baby Formula

Edith Reyes talks with Abigail Bishop of the Kent County Health Department about the baby formula shortage/ Edith Reyes entrevista a Abigail Bishop, Del Departamento de Salud del condado de Kent sobre el problem de la escasez de fórmulas para bebés.

FOTO NOTICIAS