ULTIMAS NOTICIAS

Por Shandra Martinez, The Lakeshore WM

 

Holland/Zeeland Promise, una beca académica para estudiantes con gran necesidad económica, buen índice académico comprobado y motivación para alcanzar la meta de un título universitario o técnico, recientemente dio la bienvenida a 12 estudiantes locales trabajadores a su cohorte de 2022. 

Los Becarios Promise 2022 se unen a 34 beneficiarios que regresan y que están en camino de obtener sus títulos. En general, el programa cuenta con una tasa de graduación del 94%, en comparación con un promedio nacional del 63%. 

Establecido en 2010 por un grupo de líderes empresariales y comunitarios con el objetivo de permitir que los jóvenes prometedores de nuestra comunidad se gradúen de la educación superior sin aplastar la deuda estudiantil, Holland/Zeeland Promise es administrado por la Community Foundation of the Holland/Zeeland Area (CFHZ) y está financiado por generosos socios de la comunidad.

 

Beca de último dólar

The Promise es una beca de último dólar, lo que significa que, después de que se hayan aplicado otras subvenciones y becas, los donantes locales cubren los costos restantes de matrícula, libros y alojamiento y comida. A diferencia de muchas otras becas, Promise es renovable por años de pregrado adicionales, dependiendo de que los estudiantes mantengan una buena posición académica y progresen hacia sus títulos. 

The Promise ofrece un enfoque de lado a lado, abordando no sólo las necesidades financieras sino también las necesidades académicas y socioeconómicas. Los estudiantes participan en controles mensuales con Yadah Ramirez, entrenadora de éxito universitario en CFHZ, para ver cómo están manejando las clases y la vida en la escuela. También están conectados con recursos útiles del campus. Se brinda apoyo adicional a través de asociaciones locales con Mosaic Counseling y Thompson M-TEC. 

“Es un placer ser parte de una iniciativa que existe únicamente para ayudar a los adultos jóvenes a alcanzar sus metas académicas y prepararse para el futuro”, dice Stacy Timmerman, directora de becas de CFHZ. “Estamos increíblemente agradecidos con los donantes que apoyan este programa y ayudan a estos estudiantes a alcanzar su sueño de obtener un título universitario”.

 

Los becarios de la Promesa de Holland/Zeeland 2022:

Fernando Medina

Graduado de: West Ottawa

Asistirá: Hope College

“Las palabras no pueden explicar lo extremadamente agradecido y bendecido que estoy por ser un destinatario de Promise. Me convertiré oficialmente en un estudiante universitario de primera generación en el otoño. Gracias a esta oportunidad, podré perseguir mi objetivo de convertirme en trabajador social. Como trabajador social, planeo convertirme en alguien que impactará a quienes me rodean y en mi comunidad brindando apoyo a muchos de los necesitados”.

 

Kenia Garza

Graduada de: West Ottawa

Asistirá: Universidad de Michigan

“Estoy más que agradecida por la Fundación Comunitaria del Área de Holland/Zeeland y la oportunidad que los donantes me han brindado con la Beca Promise. Me permite elegir la escuela a la que he estado soñando con asistir y ayuda a que mis años de arduo trabajo y perseverancia obtengan un resultado digno”.

 

Diego Félix Trejo

Graduado de: Holland Early College

Asistirá: Universidad de Michigan

 

Betzaida Hidalgo

Graduado de: West Ottawa

Asistirá: Hope College

“Las palabras no pueden expresar lo agradecida que estoy de ser una destinataria de Promise. Esta beca eliminó una carga inmensa para mí y mi familia. Siempre apreciaré este regalo”.

 

Giselle Romano

Graduada de: West Ottawa

Asistirá: Universidad Estatal de Michigan

 

Kimberly Maldonado

Graduada de: West Ottawa

Asistirá: Hope College

“Estoy eternamente agradecida de haber sido elegida como receptora de Promise. Mis padres están encantados de que tenga esta oportunidad de prosperar. Gracias a los donantes por ver potencial en mí; Estoy lista para el próximo paso en mi vida con un inmenso apoyo” 

 

Isaak Nguyen

Graduado de: Holland Public

Asistirá: Universidad Estatal de Michigan

“The Promise ha abierto muchas puertas y posibilidades, y siempre estaré agradecido por la oportunidad”.

 

Lena Compian

Graduado de: Zeeland West

Asistirá: Universidad Estatal de Grand Valley

 

Pata LayRay

Graduado de: Holland Public

Asistirá: Lake Michigan College

“Ser seleccionada para la Beca Promise es absolutamente increíble. Soy la primera persona en toda mi familia biológica/familia extendida en tener la oportunidad de recibir un título universitario. ¡Estoy muy agradecida!"

 

Amy Pedraza

Graduada de: Holland Public

Asistirá: Hope College

“Con esta beca, ahora puedo concentrarme en mis estudios sin preocuparme por mis finanzas. ¡Gracias por esta increíble oportunidad!”

 

Ellie Rizk

Graduada de: Holland Christian

Asistirá: Universidad Tecnológica de Michigan

 

Flor Hannah Quinonnes Sánchez

Graduada de: Holland Public

Asistirá: Kendall College of Art and Design

“Estoy increíblemente agradecida con Dios, CFHZ y los donantes por darme la oportunidad de continuar mi educación. Podré ayudar a mi familia a salir adelante mientras cumplo mis sueños estudiando y formándome en lo que me apasiona y usando mis talentos como artista”.

 

 

English Version: https://www.secondwavemedia.com/lakeshore/features/2022_promise_scholarship_recipients.aspx 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS