ULTIMAS NOTICIAS
Participa en el Festival Juvenil de Cine de KDL 2021: Por Hannah Lewis Las Bibliotecas Públicas del Distrito de Kent invitan a todos los jóvenes actores, directores, editores o aspirantes a cineastas a ingresar sus propuestas cinematográficas hasta el 21 de enero del 2022.  Ingresa tu video, de no más de diez minutro, a través denuestra página web: https://kdl.org/teens/teen-film-festival/  y entérate de los requisitos y recomendaciones a seguir. Los videos serán revisados por un panel de jueces encarados de seleccionar algunos de ellos para ser exhibidos durante el Festival Juvenil de Cine y que serán proyectados en salas cinematográficas locales. Los jueces también determinan los ganadores de los premios en las distintas categorias. El premio por elección del público es otorgado de acuerdo a los votos de los asistentes. Este Festival es gratuito y abierto para al público, por lo tanto, el lenguaje y las temáticas deben aptos para todas las audiencias. Los cineastas deberán asegurarse de incluir sus créditos y títulos, tener música original, usar música de acceso público o conseguir los permisos de autoría y reproducción pertinentes en caso de usar música comercial.    Para más información comunícate con: teamfilmfestival@kdl.org o llama al 616.784.2007   Si puedes imaginarlo, puedes filmarlo  Por Celeste Frank  Este festival ha sido una oportunidad espectacular para mí y una forma increíble de desarrollar mis habilidades videográficas.  Me ha permitido poner mi creatividad a funcionar para producir un video original. Fue muy inspirador el ver mis películas en la pantalla gigante de Celebration Cinema. Siempre me encantó filmar y hacer videos, y el Festival de Cine Juvenil fue una forma maravillosa de sacarle provecho

KANSAS CITY (AP) — Un hombre de Kansas City encarcelado durante más de 40 años por tres asesinatos fue condenado por error en 1979 y quedará en libertad, falló un juez el martes.

Kevin Strickland, de 62 años, siempre sostuvo que estaba en su casa mirando televisión y no tuvo nada que ver con los asesinatos, cometidos cuando tenía 18 años.

El juez James Welsh, de la Corte de Apelaciones de Missouri, dio su fallo luego de una audiencia de tres días solicitada por una fiscal del condado de Jackson quien dijo que las pruebas utilizadas para condenar a Strickland habían sido retiradas y refutadas.

El procurador general de Missouri, Eric Schmitt, objetó el pedido de la fiscal Jean Peters y líderes políticos de liberar a Strickland por considerarlo culpable, y el gobernador Mike Parson rechazó los pedidos de clemencia.

Strickland fue condenado por los asesinatos de Larry Ingram, de 21 años; John Walker, de 20; y Sherrie Black, de 22, en una vivienda en Kansas City.

La audiencia se enfocó principalmente en el testimonio de Cynthia Douglas, la única persona que sobrevivió a la matanza del 25 de abril de 1978. Al principio identificó a Strickland como uno de los cuatro autores de la matanza y así lo declaró en dos juicios.

Pero luego dijo que la policía la había presionado para elegir a Strickland y trató durante años de alertar a expertos legales y políticos para que le ayudaran a demostrar que había identificado al hombre equivocado, según declararon en la audiencia familiares, amigos y un colega. Douglas murió en 2015.

Strickland es negro, y su primer juicio terminó sin decisión cuando la única jurado negra se negó a declararlo culpable. En el segundo juicio, un jurado integrado exclusivamente por blancos lo declaró culpable.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Cena y Baile (Movimiento Cosecha)

 

Andrés Abreu habla con Gema Lowe de Movimiento Cosecha GR, quien les invita a una cena baile este sabádo, 4 de diciembre en La Casa del Pollo Loco. Enterate de los detalles aquí.

FOTO NOTICIAS