ULTIMAS NOTICIAS

Por JAKE BLEIBERG

COLLEYVILLE, Texas, EE.UU. (AP) — Las autoridades dijeron que un hombre al parecer tomó rehenes el sábado durante los oficios religiosos en una sinagoga donde pudo escuchársele cuando vociferaba airadamente durante una transmisión en vivo antes de que fuera interrumpida.

El Departamento de Policía de Colleyville tuiteó el sábado por la tarde que realizaba operaciones del escuadrón táctico SWAT de la policía en las instalaciones de la Congregación Beth Israel, al noreste de Fort Worth.

Se cree que al menos cuatro rehenes se encuentran dentro de la sinagoga, dijeron dos agentes a condición del anonimato a The Associated Press porque no estaban autorizados a hacer declaraciones sobre una investigación en curso. Se cree que el rabino de la sinagoga figura entre los rehenes, dijo uno de los agentes.

Las autoridades continúan intentando discernir un motivo preciso de este ataque. Se escuchó al secuestrador exigir la libertad de Aafia Siddiqui, un neurocientífico paquistaní que supuestamente tiene vínculos con la red Al Qaeda y fue declarado culpable de tratar de matar a oficiales militares estadounidenses cuando lo detuvieron en Afganistán, dijo uno de los policías. Siddiqui se encuentra en una prisión federal en Texas.

Los agentes dijeron que los investigadores no han identificado positivamente al sujeto y advirtieron que la información se basaba en pesquisas preliminares porque la situación se desarrollaba rápidamente.

Una portavoz del FBI en Dallas, Katie Chaumont, indicó que un escuadrón táctico del FBI se encontraba en el lugar y que expertos en negociaciones para situaciones de crisis conversaban con alguien dentro de la sinagoga. Sin embargo, Chaumont se abstuvo de precisar si el hombre estaba armado y lo que la persona dijo a los agentes debido a lo que describió como sensibilidad operativa.

La policía fue la primera en presentarse a la sinagoga alrededor de las 11:00 de la mañana y las personas fueron desalojadas de los alrededores poco después, agregó.

No se ha informado de heridos, dijo Chaumont.

“Es una situación cambiante y tenemos numerosos agentes en el lugar”, apuntó.

La policía obstruyó el sábado en la tarde los accesos a las arterias circunvecinas a la sinagoga.

Los oficios religiosos estaban siendo transmitidos en vivo en la página de Facebook de la sinagoga en ese momento, y el diario Fort Worth Star-Telegram reportó que una aparente negociación podía escucharse entre el presunto agresor y la policía. El periódico publicó que en la transmisión en vivo pudo escucharse a un hombre enojado despotricando y hablando sobre religión en ocasiones, pero no pudo verse lo que ocurre en el interior de la sinagoga.

Poco antes de las 2:00 de la tarde, el hombre dijo: “Ustedes deben hacer algo. No quiero ver a este tipo muerto”. Momentos después, la transmisión terminó.

El hombre, que utilizó lenguaje soez, mencionó repetidamente a su hermana, el islam y que pensaba que iba a morir, según el Star-Telegram.

Colleyville, una comunidad de alrededor de 26.000 habitantes, se ubica a unos 23 kilómetros (15 millas) al noreste de Fort Worth.

El primer ministro israelí Naftali Bennett dijo que seguía muy de cerca la situación.

“Estamos orando por la seguridad de los rehenes y de quienes han acudido a rescatarlos”, escribió en Twitter.

La cónsul general de Israel en Houston va rumbo al lugar del incidente, dijo el canciller Yair Lapid en un comunicado. Agregó que las autoridades israelíes “mantienen una estrecha comunicación con las agencias policiales estadounidenses”.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1287

 

Andrés Abreu y Edith Reyes hablan sobre la edición 1287 (20 de mayo de 2022) de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS