ULTIMAS NOTICIAS

NUEVA YORK (AP) — Los manifestantes planean "ocupar" el viernes cortes en más de 100 ciudades en Estados Unidos para protestar por una histórica decisión de la Corte Suprema que retiró la mayoría de los límites al gasto corporativo y federal en las elecciones nacionales.

La coalición de base, llamada Movimiento para Enmienda, informó que la protesta dará inicio a la petición en busca de apoyo para una enmienda constitucional que podría anular el fallo en el caso entre Citizens United (Ciudadanos Unidos) contra la Comisión Federal Electoral emitido en 2010 que permite que grupos privados gasten grandes cantidades de dinero en campañas políticas con pocas restricciones.

Activistas del movimiento Ocupemos Wall Street se unirán a la protesta.

"Las cortes crearon la idea de que la corporación es una persona con derechos constitucionales", dijo David Cobb, un organizador de Ocupemos las Cortes. "Es la justificación para que las corporaciones tomen el poder de nuestro gobierno".

Una disputa de último minuto no dejó clara la situación legal de la protesta en la ciudad de Nueva York. El jueves, un juez falló que los manifestantes no tienen el derecho de protestar bajo la Primera Enmienda constitucional frente a una corte federal en Manhattan.

Los activistas habían presentado una demanda legal pidiendo al juez anular el rechazo del gobierno a su solicitud de permiso. Este les fue negado basado en que la corte posee preocupaciones únicas de seguridad


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS