ULTIMAS NOTICIAS

(EFE).- El Tribunal de Apelaciones serbio redujo hoy a un total de 123 años de cárcel, casi la mitad de la condena de primera instancia, a 14 hinchas ultras del Partizán por la muerte de un aficionado francés en 2009 en Belgrado.

Los dos primeros acusados, Djordje Prelic y Dejan Puzigaca, que inicialmente fueron condenados a 35 y 32 años, respectivamente, hoy recibieron penas de 15 y 14 años, según el comunicado del juzgado belgradense.

Contra ambos, prófugos desde la muerte del hincha francés Brice Taton, pesa una orden de busca y captura internacional.

Otras dos personas, que junto con Prelic y Puzigaca organizaron y coordinaron la agresión y que habían sido condenados a 30 años cada uno, ahora recibieron 13 años.

Contra otros diez fueron dictadas sentencias de entre 4 y 8,5 años de cárcel, según la decisión del Tribunal de Apelaciones que es definitiva.

El juzgado consideró que con estas condenas "se cumple plenamente el objetivo del castigo".

Los miembros de grupos de hinchas violentos del Partizán de Belgrado apalearon brutalmente al aficionado francés el 17 de septiembre de 2009 en el centro de la capital serbia, unas horas antes el partido entre el club belgradense y el Toulouse galo.

El hincha galo, de 28 años, falleció 12 días más tarde en la unidad de cuidados intensivos de un hospital belgradense.

En enero de 2011, el Alto Tribunal de Belgrado había condenado a los ultras serbios a un total de 240 años de prisión


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS