ULTIMAS NOTICIAS

PYONGYANG (AP) — Un funcionario de la Comisión Nacional de Defensa advirtió el sábado a Washington que las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos amenazan la paz y estabilidad en la península coreana.

Un portavoz de la Comisión pidió a Estados Unidos, durante una conferencia de prensa en el Palacio de la Cultura Popular de Pyongyang, la capital norcoreana, que cancele las maniobras.
Estados Unidos y Corea del Norte anunciaron a principios de semana que Washington volverá a proporcionar otras 240.000 toneladas métricas de alimentos a cambio de que las autoridades comunistas suspendan sus actividades nucleares en uno de sus centros. Un enviado estadounidense se reunirá el miércoles con los funcionarios de Corea del Norte en Beijing para analizar la supervisión sobre el uso y distribución de esos alimentos, anunció el Departamento de Estado.
La iniciativa, la tercera de este tipo, es considerada por la Casa Blanca un primer paso para reanudar las negociaciones hexapartitas sobre desarme nuclear, a cambio de alimentos, que fueron suspendidas en el 2009.
"Las conversaciones y las maniobras militares son contradictorias", dijo el mayor general Kwak Chol Hui, director adjunto del Departamento de Política de la Comisión Nacional de Defensa, en una conferencia de prensa en respuesta a una pregunta de The Associated Press. "Si realmente se quiere la paz y la estabilidad en la península coreana, deberían cesar los entrenamientos de guerra orientados hacia una agresión y revisar la política de hostilidad contra la Republica Popular y Democrática de Corea".
Corea del Sur y Estados Unidos dijeron que las maniobras que realizan son ejercicios de rutina. Sin embargo, Pyongyang los considera una afrenta dos meses después de la muerte del líder Kim Jong Il.
El viernes, el Mando Supremo del Ejército de Core{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS