ULTIMAS NOTICIAS

 

Por Edith Reyes 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Con la esperanza de reducir la cantidad de casos de coronavirus en los Estados Unidos, el Grupo de Trabajo de Medicina y Terapéutica de Michigan está creando y desarrollando un plan para distribuir las vacunas en los hospitales locales.

El Dr. Alejandro Quiroga, médico de Spectrum Health quien se especializa en nefrología pediátrica, habló con El Vocero Hispano y nos brindó información sobre cómo será la distribución y dónde podrían estar disponibles estas vacunas.

El Dr. Quiroga dijo que la vacuna Pfizer será la primera en llegar y estará disponible primero. Pero dijo que esta vacuna tiene mucha complejidad en términos de distribución porque necesita estar en una temperatura “extra fría”. Actualmente, Spectrum Health tiene cinco congeladores en diferentes ubicaciones que están listos para recibir Pfizer.

La segunda vacuna que estará disponible es Moderna. Esta vacuna debe colocarse en temperaturas frías pero no tan frías como Pfizer. Por último, la tercera vacuna es AstraZeneca que puede estar en temperaturas menos frías que las demás. El Dr. Quiroga dijo que eventualmente cree que las vacunas estarán disponibles en clínicas, hospitales e incluso farmacias.

Con respecto a quiénes la recibirán las vacunas y si se hará obligatorio tomar ponérsela, el Dr. Quiroga dijo que no.

“El plan es dar las vacunas a los trabajadores de la salud y a aquellos que se consideran 'de primera línea' y 'en riesgo'.

Para recibir estas vacunas, puede haber o no un costo, dependerá de dónde vaya para recibirla”, dijo el Dr. Quiroga.

“Estas personas están en mayor riesgo por lo que se considera que son las primeras que deben recibir la vacuna. Aunque no es obligatorio, esperamos que las personas puedan tomar sus propias decisiones al respecto. Al tratarse de una vacuna nueva, somos conscientes de que algunas personas se sentirán incómodas ".

Por otra parte algunas personas de la comunidad hispana expresaron preocupación en cuanto a la seguridad de las vacunas.

Una personas que desea permanecer en el anonimato nos dio su opinión sobre las nuevas vacunas y si las recibirán o no.

“No me siento cómodo recibiendo una vacuna porque no estoy completamente seguro de qué contiene y qué efectos secundarios podría tener en mí”, dijo. “También me siento incómodo porque no hay pruebas reales de que esto reduzca el número de casos. Todavía tenemos que esperar y ver si todo el que lo recibe no se enferma por otra cosa.”

Explicó cómo su familia siempre ha creído en los remedios naturales que según dijo, los han ayudado a curar a su familia del COVID-19.

“La mayoría de los miembros de mi familia dieron positivo por COVID-19 y afortunadamente están bien”, dijo. “Pero utilizamos medicamentos de venta libre como Tylenol y dependíamos de los tés naturales. Esto es lo que nos hizo sentir mejor, aunque fue una recuperación prolongada”.

Dijo que si se prueba en unos meses que los casos están reduciendo, considerará tomar la vacuna, pero que no será uno de los primeros en recibirla. También dijo que espera que con estas nuevas vacunas las personas se curen rápidamente y disminuya la cantidad de casos.

Otra persona fue entrevistada sobre las nuevas vacunas que llegarán localmente y también desea permanecer en el anonimato debido a lo controvertida que ha sido esta pandemia, también se niega a vacunarse, pero se defiende su posición desde un punto de vista político que la hace cuestionar si esto realmente funcionará.

"No soy una 'vacunadora' habitual, por lo que creo que no necesito tomar esto a menos que se demuestre completamente que detendrá la propagación del virus en este estado y el país", dijo. "Para ser completamente honesta, creo que el gobierno de Estados Unidos se centra en enfermarnos para que podamos depender de medicamentos que pueden ser costosos. Con este gobierno que tenemos aún, es difícil de creer en ellos y tener la confianza cuando hemos escuchado y visto mucho del mismo presidente".

 

Continuó diciendo que aunque se negara a vacunarse, también espera que el número de casos se reduzca y podamos volver a nuestra “vida normal” como antes.

El Dr. Quiroga recomendó que si tiene alguna duda o inquietud o pregunta, consulte con un proveedor de atención médica. Como siempre, cuando reciba un nuevo medicamento, se recomienda que mencione y hable si tiene otros problemas de salud.

“En cuanto a mi familia, hemos decidido que tomaremos esta vacuna. Parece una vacuna eficaz que tiene la posibilidad de detener la pandemia”, dijo el Dr. Quiroga. "Entendemos por qué la gente se siente incómoda al recibir la vacuna, pero espero que piensen en los resultados que nos pueda traer".

Se espera que la vacuna Pfizer esté disponible para finales del año 2020, o más tardar para principios del 2021.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS