ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, Michigan (MDHHS). - Con el fin de reafirmar el compromiso del estado de mejorar la salud de todas las mujeres de Michigan, la gobernadora Gretchen Whitmer se unió al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) y la Alianza de Michigan para la Innovación en la Salud Materna, para proclamar mayo como el “Mes de la Salud de la Mujer” y del 9 al 15 la "Semana de la salud de la mujer".

 

Para tomar la decisión se tomó en cuenta el hecho de que las mujeres saludables son la piedra angular de las sociedades saludables, y mejorar la salud de las mujeres y niñas de Michigan tiene el potencial de impulsar mejoras en la salud de todas las comunidades en todo el estado.

 

“Las mujeres desempeñan un papel muy importante en la salud de las familias”, dijo la Dra. Joneigh Khaldun, directora médica ejecutiva del MDHHS y directora adjunta de salud. “Las mujeres son a menudo las que llevan a sus familiares al médico, a veces retrasando el cuidado de sí mismas porque están cuidando a los demás. Por eso es tan importante elevar la importancia de la salud de las mujeres y brindarles los recursos para mantenerse saludables ".

 

De su lado, la gobernadora Whitmer enfatizó que “La salud de todas las mujeres de Michigan es fundamental para el bienestar general de nuestro estado”, dijo. “Al designar mayo como el Mes de la Salud de la Mujer, reconocemos la urgencia de utilizar las inversiones estatales para impulsar la igualdad y ampliar el acceso a la atención médica eliminando tantas barreras como sea posible”. Expresó.

 

Aseguró que de ese modo se podrán lograr mejores resultados para las mujeres y las familias a través de programas como Healthy Moms, Healthy Babies, una iniciativa diseñada para prevenir las muertes maternas y abordar las disparidades e inequidades raciales.

 

“Este Mes de la Salud de la Mujer, quiero volver a comprometer al estado de Michigan a mejorar la salud y el bienestar de todas las mujeres en nuestro estado ". Expresó Whitmer.

 

A pesar de los avances en la ciencia y la tecnología médicas y los esfuerzos estatales para combatir las muertes maternas, las mujeres todavía mueren por causas relacionadas con el embarazo. Aproximadamente el 44% de las muertes maternas en Michigan se pueden prevenir, y las mujeres afroamericanas tienen dos veces más probabilidades de morir por causas relacionadas con el embarazo, que las mujeres blancas.

 

El plan Healthy Moms, Healthy Babies proporciona un cambio de política viable, crea asociaciones con proveedores y universidades, amplía el acceso a programas de visitas domiciliarias y ayuda en el acceso y la educación de la planificación familiar.

Para obtener más información sobre la salud de la mujer, visite el sitio web de los CDC.

 

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS