ULTIMAS NOTICIAS

(EFE).- La Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, en inglés) aprobó hoy el tercer gel de silicona para implantes mamarios fabricado en el país para aumentar el tamaño del pecho en mujeres mayores de 22 años y para reconstruir el tejido mamario en cualquier edad.

Como condición para la aprobación, Sientra, la empresa fabricante, tendrá que llevar a cabo estudios posteriores a la aprobación que evaluarán la seguridad a largo plazo, la eficacia y los riesgos de los resultados en enfermedades raras.

"Los datos sobre estos y otros implantes aprobados siguen demostrando una garantía razonable de seguridad y eficacia", dijo William Maisel, director adjunto para la ciencia en el Centro de la FDA para Dispositivos y Salud Radiológica.

"Es importante recordar que los implantes mamarios no son dispositivos de por vida. Las mujeres deben entender plenamente los riesgos asociados con los implantes de mama antes de considerar el aumento o la cirugía de reconstrucción y reconocer que el seguimiento a largo plazo es esencial", dijo Maisel.

La FDA basó su autorización a Sientra en tres años de estudios clínicos en 1.788 pacientes.

"La FDA está comprometida a trabajar con los fabricantes de implantes mamarios para recoger datos útiles posteriores a la comercialización para recabar información sobre la seguridad a largo plazo y la eficacia", insistió


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS