ULTIMAS NOTICIAS

Un Juez federal en NY invalidó la suspensión del programa del DACA propuesta por Trump.

El sábado 14 de noviembre pasado el juez de Nueva York Nicholas Garaufis falló a favor de los soñadores de DACA diciendo que el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, había asumido su cargo de una forma inconstitucional e ilegal por lo que invalidó la suspensión del programa de DACA hecha por Wolf mediante la cual eliminaron algunos beneficios, como disminuir la validez del permiso de trabajo de 2 a y 1 año, aplicar por el Advance Parole o permiso especial de salida del país y cerrar las puertas a personas que aplican por primera vez.

Dijo el juez, que como el nombramiento del funcionario Wolf fue hecho ilegalmente, las leyes adoptadas por el mismo funcionario incluyendo la eliminación del DACA también fueron ilegales.

Esta es una buena noticia para los centenares de miles de jóvenes que han recibido el beneficio del DACA ya que también dará un alivio por lo menos hasta que tome posesión el nuevo presidente electo Joe Biden, quien ha prometido y estamos seguros que uno de los primeros pasos que dará al asumir la presidencia el próximo 20 de enero, quitar la orden de eliminar el DACA para que continúe, además de permitir que las personas que califican y no habían aplicado antes puedan hacerlo.

Por supuesto que la decisión del juez puede ser apelada por la administración Trump, pero aunque lo hagan, debido al cambio de gobierno, no tendrá mucho tiempo para la apelación.  Su plan de terminar con el programa de DACA es otro  ejemplo más de las acciones ilegales e inconstitucionales del gobierno de Trump al nombrar al Sr. Wolf temporalmente aduciendo que así sería más fácil removerlo de ser necesario.

Es otra victoria en las cortes para los soñadores pero no nos detendremos y el próximo año seguiremos exigiendo a los políticos que aprueben un programa que dé la residencia legal permanente con un camino a la ciudadanía a los DACA a través del congreso, además de una reforma migratoria comprensiva.

 

LAS LOCURAS DE TRUMP PARECEN NO TENER FIN

Trump sigue con su terquedad o locura de no querer asumir la verdad e insistir en sus mentiras de que las elecciones fueron robadas.

Esto es algo sin precedentes que a estas alturas Trump insista en que no ha perdido las elecciones aunque no ha presentado suficientes evidencias de lo contrario, ya ha perdido demandas legales en varios estados entre ellos Michigan, Pennsylvania y Georgia.

En sus intentos por cambiar la verdad el miércoles de la semana pasada por la noche sus seguidores trataron de hacer un gran fraude en el condado de Wayne donde está ubicado Detroit cuando los republicanos en la mesa se negaban a certificar los resultados en la ciudad de Detroit donde los resultados fueron a favor de Biden, y contar solamente algunos suburbios donde la mayoría son blancos que votaron por Trump. Gracias a Dios y a la presión de muchas personas, los republicanos sin vergüenzas cambiaron de opinión en el último momento y certificaron los resultados haciendo posible que el estado de Michigan anunciara a Biden ganador por más de 150,000 votos .

Ya muchos grupos incluyendo del gobierno federal y seguridad interna que han examinado los resultados han dicho que los resultados de las elecciones han sido correctos y verdaderos, que la mayoría tanto del voto popular como electoral ha sido a favor del ya electo presidente Biden.

La realidad es que Trump no quiere admitir que perdió porque según él recibió los votos de la mayoría de la gente blanca, pero debe entender que en los Estados Unidos no solamente las personas blancas tienen derecho a votar y aunque no les guste los votos de latinos que viven en Arizona y afroamericanos en Philadelphia, Detroit y Milwaukee cuentan igual que los votos de personas blancas en Kansas, Alabama y Mississippi, lo que cuenta en una democracia es la mayoría de los votos.

Ya debemos dejar de escuchar las mentiras de Trump que solo trata de confundir a las personas para beneficiar a su base, a su familia y amigos ricos, tenemos que deshacer los daños de los últimos años. Es cierto que Trump como todos tiene el derecho de llevar demandas en las cortes, pero en casos que tengan una buena base de evidencias verdaderas y no solamente puras mentiras y estupideces para confundir al público y prorrogar la realidad de su pérdida.

Ya es tiempo que los trumpistas den oportunidad a Biden de prepararse formalmente para sus cuatro años de gobierno especialmente en el campo de la pandemia.

Vamos a preparar una lista de cambios positivos en el campo de inmigración para presentarla y exigirle al nuevo presidente que los próximos cuatro años sean de justicia y progreso para todos incluyendo los inmigrantes. Sabemos que las cosas no van a cambiar de un día para otro, pero pueden cambiar poco a poco cambiando la filosofía del gobierno federal, dejando de ser un gobierno racista contra los inmigrantes y convertirse de nuevo en un país que dá la bienvenida a los inmigrantes y busca justicia e igualdad para todos promoviendo leyes que apoyen la libertad incluyendo de los inmigrantes. 

También sabemos que los próximos cuatro años y el futuro de los inmigrantes no depende solamente de Biden y Harris, todos tenemos que exigir y luchar por la justicia de los inmigrantes. ¡Si se puede!


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu, Ramón Peralta,. Lupe Montigny y Daniel Castro, comentan sobre las recientes elecciones.

FOTO NOTICIAS