ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 19 DE ABRIL 2013 – Del 19 al 21 de abril, en el Devos Performance Hall, la comunidad podrá ver un espectáculo en el que se combinará contorsionistas,  acrobacias, maquinas excéntricas y la música clásica de la Orquesta Sinfónica de Grand Rapids.

Los eventos son el resultado de una colaboración de más de un año entre la sinfónica y la franquicia del Cirque Mechanics, la cual, por primera vez,  presentará a la comunidad un aparato mecánico a gran escala llamado “Gantry Bike”, que hará parte del espectáculo musical circense.
En el 2004, Chris Lashua, artista de rueda alemana (German Wheel) fundó el Cirque Mechanics,     un espectáculo que ha sido catalogado por cientos de revistas y publicaciones especializadas como “Una de las más grandes contribuciones a los circos de EEUU, después del Circo del Sol”. Este circo ha obtenido popularidad gracias a un show llamado “Birdhouse Factory”, en el que  se ha inspirado en  los malabares de los circos modernos y en las invenciones mecánicas, que lo ha hecho sobresalir en un medio en el que abundan los malabarismos pero no las máquinas.
Gracias a este nuevo concepto, el Cirque Mechanis muestra la relación que hay entre el artista, la máquina y la música clásica, mientras se hacen espectáculos circenses.  Según Chris Lashua, el circo ha colaborado con la sinfónica de Grand Rapids con la idea de crear un circo acrobático que combine las presentaciones teatrales y acrobáticas a la par con la música en vivo de la orquesta con el fin de dar un espectáculo visual y musical al mismo tiempo.
De ahí que haga parte del espectáculo la maquina Gantry Bike, un aparato mecánico hecho en acero, en el que se utilizan los pedales de una bicicleta y que tiene 8 pies de alto, en donde los artistas del circo pueden hacer actos acrobáticos con su cuerpo, sin la necesidad de usar electricidad o cuerdas de seguridad.
Los asistentes a los eventos, podrán ver como acróbatas, contorsionistas y otros artistas de circo harán diversos malabares mientras la orquesta sinfónica toca música como  el Matrimonio de Figaro de Mozart, Fanfarrea del Hombre Común de Copland y el Aprendiz de Brujo de Dukas, una melodía que se hizo famosa gracias a la película “Fantasía” de Disney, entre otras.
Este nuevo concepto busca atraer a nuevas audiencias, mediante la combinación de un circo moderno y la orquesta sinfónica, ya que muchas personas no les llama la atención la música clásica pero si las acrobacias y cuando se combinan los dos, se ofrece lo mejor de los dos mundos.  De acuerdo con Lashua, se espera que a futuro se pueda hacer este show con otras orquestas a lo largo del país.Entre tanto, El conductor asociado John Varineau, conducirá la orquesta en 4 presentaciones, que comenzarán el 19 de abril a las 8:00PM, posteriormente el sábado 20 a las 3:00PM y 8:00PM y finalmente el domingo 21 de abril a las 3:00PM. Todas las presentaciones hacen parte de las Fox Motors Pop series de la sinfónica, que están patrocinadas por Howard Miller.
Los interesados en ver este espectáculo pueden comprar los boletos cuyo valor es de $18.00 dólares en adelante, entre semana de 9:00AM a 5:00PM en la oficina de la sinfónica, ubicada en el 300 Ottawa NW, Suite 100 o en Ticketmaster. Para mayor información visite la página Web www.grsymphony.org{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas más allá de las noticias: Impuestos 2022

 

 

Andrés Abreu conversa con Irma Treviño, de la oficina federal de impuestos sobre la renta IRS (Internal Ravenue Service) para hablar sobre las declaraciones de impuestos del 2021.

FOTO NOTICIAS