ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, Michigan (EVH). – La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers y el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, pidieron al presidente Donald Trump que trabaje rápidamente con el Congreso para apoyar recursos adicionales para todos los estados y localidades cuyos presupuestos han sido afectados por la crisis COVID-19.

"Sin este liderazgo, el daño a nuestras economías estatales se verá exacerbado por los recortes que sabemos que nos veremos obligados a hacer", dijeron los gobernadores. "Le pedimos que preste atención al llamado de este fin de semana del liderazgo de la Asociación Nacional de Gobernadores, encabezada por gobernador de Maryland, Larry Hogan, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de que asigne $ 500 mil millones en fondos de estabilización, que  que permitirán el reemplazo de los ingresos perdidos”, dijeron.

En Michigan, las estimaciones iniciales sugieren que los ingresos estatales podrían reducirse solo en $ 3 mil millones este año, $ 7 mil millones en los próximos 18 meses, debido a las medidas tomadas para detener la propagación de COVID-19, como el distanciamiento social y el cierre de negocios. 

“Estos recortes conducirán a pérdidas de empleo continuas e importantes en mi estado, donde se han presentado más de 1 millón de nuevas solicitudes de desempleo desde el 15 de marzo, un aumento del 5000% en un período de 4 semanas, lo que representa aproximadamente una cuarta parte de la fuerza laboral del estado” dijo la gobernadora.

Wisconsin, por su parte ya está experimentando grandes pérdidas de empleos a raíz de COVID-19, con una tasa de desempleo estimada en aproximadamente el 15% de la fuerza laboral del estado. Las estimaciones iniciales indican que es probable que las pérdidas de ingresos estatales superen los $ 2 mil millones durante el próximo año.

En Pennsylvania, los líderes están proyectando un déficit presupuestario que oscila entre $ 4.5 mil millones y $ 5 mil millones. 

El gobernador Tony Evers  dijo que ese déficit “hará que sea increíblemente difícil concentrar nuestros esfuerzos en apoyar a los trabajadores y las empresas a medida que superamos la pandemia de COVID-19 e intentemos reconstruir nuestra economía para la clase media de Pensilvania”. El estado ya ha visto graves impactos en las empresas y más de 1.3 millones de reclamos de compensación por desempleo, “necesita desesperadamente asistencia federal para garantizar que, cuando termine esta pandemia, la Mancomunidad de Pensilvania pueda recuperarse”.

"A medida que la crisis de COVID-19 continúa, la salud de nuestra gente y nuestras economías dependen de sus acciones en los próximos días y semanas", dijeron los gobernadores en una carta enviada al presidente. "Le imploramos que actúe con decisión y rapidez durante este tiempo sin precedentes para nuestra nación".

De conformidad con la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (Ley CARES), el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lanzó su portal en línea esta semana para permitir que los gobiernos estatales, locales y tribales elegibles reciban pagos para ayudar a compensar los costos de su respuesta a la crisis del coronavirus (COVID-19). 

Esto permitirá que se pongan a disposición $ 71 mil millones iniciales para satisfacer algunas necesidades inmediatas de flujo de efectivo de los gobiernos estatales y locales. Sin embargo, los estados necesitarán más ayuda para abordar la magnitud del impacto aplastante que este virus ha tenido en sus economías.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS