ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 10 DE FEBRERO DEL 2012.- El Senado del Estado de Michigan, decidirá en las próximas semanas si se aprueba un proyecto de ley que prohibirá el uso de celulares a conductores de 16 años de edad o menores.
El proyecto de ley, que fue introducido en los Comités de Transporte y Tecnología, prohibiría que aquellos conductores de 16 años o menores, no usen celulares mientras manejen. La propuesta define la palabra “uso” como “iniciar, responder y conversar en el teléfono.” Además, prohíbe estrictamente enviar mensajes de textos mientras se está manejando un vehículo.

Si se prueba que el individuo estuvo usando el teléfono móvil mientras estaba manejando, podría ser acusado de una infracción civil . Hasta el momento, no se ha decidido cuál sería la cantidad de dinero que la persona debería pagar ni cuantos días en prisión podría pasar.
Además, el proyecto de ley, introducido por el Senador republicano, Howard Walker, describe el uso de teléfonos celulares mientras se está conduciendo como una ofensa secundaria. Esto significa que el conductor tiene que cometer una infracción de tránsito o estar en un accidente de tránsito, antes de que un agente policial pueda imponer la nueva ley.
Hasta el momento, en Michigan, los conductores que tienen una licencia de tipo 2, es decir que tienen 16 años de edad o menos, no pueden manejar entre las 10:00 pm y las 5:00 am excepto cuando se está conduciendo hacia un centro de trabajo o estudios. Los conductores de esas edades solamente pueden llevar a una persona como pasajeros.
Sin embargo, el Departamento de Transporte de Michigan, realizó un estudio que reveló que durante el año 2010, de un total de 427 mil conductores que provocaron un accidente de tránsito, 60 mil tenían entre 16 y 20 años de edad. La mayoría, es decir las personas de 21 años a más provocaron 387 mil accidentes. Además, de 1,279 accidentes fatales, los conductores que tienen ente 16 y 20 años provocaron solamente 150, en comparación con los 1,129 que causaron personas de más de 21 años de edad.
Por otro lado, la Comisión de Seguridad de Transporte Nacional (NTSB por sus iniciales en inglés) hizo un llamado en enero del 2011, a que todos los estados de los Estados Unidos aprueben propuestas que prohíban el uso de celulares mientras se está manejando a todos los conductores.
“Luego de completar la investigación de un accidente ocurrido en agosto del 2010, durante el cual el conductor de una camioneta, quien había estado enviando mensajes de texto, provocó una reacción en cadena que mató a dos personas, la NTSB pedimos a los legisladores que hagan lo posible para que los conductores no estén distraídos y no usen celulares” dice el comunicado.
En los Estados Unidos, 23 estados prohíben el uso de los teléfonos celulares a los conductores y treinta los que prohíben el uso de estos solo a conductores que tienen 16 años de edad o menores. Entre éstos se encuentra, Washington, California, Oregon, North Dakota, Minnesotta, Iowa, Nebraska, Kansas, Colorado, New Mexico, Texas, Arkansas, Illinois, Indiana, Kentucky, Tennessee, Alaska, Georgia, Virginia, Connecticut, Maine y Vermont.
El Senado de Michigan estará discutiendo esta propuesta, también conocida como el proyecto de ley número 756, durante las próximas semanas.{jcomments on}



EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS