ULTIMAS NOTICIAS
Participa en el Festival Juvenil de Cine de KDL 2021: Por Hannah Lewis Las Bibliotecas Públicas del Distrito de Kent invitan a todos los jóvenes actores, directores, editores o aspirantes a cineastas a ingresar sus propuestas cinematográficas hasta el 21 de enero del 2022.  Ingresa tu video, de no más de diez minutro, a través denuestra página web: https://kdl.org/teens/teen-film-festival/  y entérate de los requisitos y recomendaciones a seguir. Los videos serán revisados por un panel de jueces encarados de seleccionar algunos de ellos para ser exhibidos durante el Festival Juvenil de Cine y que serán proyectados en salas cinematográficas locales. Los jueces también determinan los ganadores de los premios en las distintas categorias. El premio por elección del público es otorgado de acuerdo a los votos de los asistentes. Este Festival es gratuito y abierto para al público, por lo tanto, el lenguaje y las temáticas deben aptos para todas las audiencias. Los cineastas deberán asegurarse de incluir sus créditos y títulos, tener música original, usar música de acceso público o conseguir los permisos de autoría y reproducción pertinentes en caso de usar música comercial.    Para más información comunícate con: teamfilmfestival@kdl.org o llama al 616.784.2007   Si puedes imaginarlo, puedes filmarlo  Por Celeste Frank  Este festival ha sido una oportunidad espectacular para mí y una forma increíble de desarrollar mis habilidades videográficas.  Me ha permitido poner mi creatividad a funcionar para producir un video original. Fue muy inspirador el ver mis películas en la pantalla gigante de Celebration Cinema. Siempre me encantó filmar y hacer videos, y el Festival de Cine Juvenil fue una forma maravillosa de sacarle provecho

WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Joe Biden solicitó el lunes a la Corte Suprema que bloquee una ley de Texas que prohíbe la mayoría de los abortos mientras se discute en tribunales la constitucionalidad de la medida.

La ley está en vigor desde septiembre, salvo por una suspensión que ordenó un tribunal de distrito y que duró apenas 48 horas, y prohíbe abortar una vez que se detecte la actividad cardíaca del embrión, lo cual sucede por lo general alrededor de las seis semanas y antes de que muchas mujeres se den cuenta que están embarazadas.

El Departamento de Justicia pidió al máximo tribunal levantar la orden impuesta por una corte federal de apelaciones de mayoría conservadora, la cual ha permitido a Texas continuar ejerciendo las restricciones más duras del país contra la interrupción del embarazo mediante una ley que fue redactada para dificultar su impugnación en el sistema de cortes federales. El departamento había anunciado sus intenciones el viernes pasado.

La ley de Texas contraviene las principales decisiones de la Corte Suprema sobre los derechos al aborto “al prohibir el aborto mucho antes de su viabilidad — de hecho, antes de que muchas mujeres si quiera se den cuenta que están embarazadas”, escribió el Departamento de Justicia en su solicitud ante el tribunal.

“La pregunta aquí es si se debe permitir que continúe la anulación de Texas a los precedentes de esta corte mientras los tribunales debaten la demanda presentada por el gobierno de Estados Unidos. Tal como lo reconoció la corte de distrito, no debería permitirse”, escribió la dependencia.

El gobierno también planteó la posibilidad de que el tribunal decida revisar por completo la ley de Texas y emita un fallo sobre su constitucionalidad, a pesar de que los tribunales menores aún no lo han hecho. La Corte Suprema rara vez interviene a estas alturas tan prematuras de una demanda.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Cena y Baile (Movimiento Cosecha)

 

Andrés Abreu habla con Gema Lowe de Movimiento Cosecha GR, quien les invita a una cena baile este sabádo, 4 de diciembre en La Casa del Pollo Loco. Enterate de los detalles aquí.

FOTO NOTICIAS