ULTIMAS NOTICIAS

Juez  bloquea la nueva Ley Anti-migrante del gobernador Abbott de Texas  

La buena noticia es que la Juez del distrito de El Paso Texas bloqueó la orden ilegal emitida por el gobernador de Texas que autoriza a los policías a detener vehículos con inmigrantes.

La juez Kathleen Cardone del Paso Texas, emitió una orden que detuvo, por lo menos temporalmente, el plan macabro del gobernador Greg Abbott, el nuevo Arpaio, que otorgó poderes extraordinarios a los policias del estado de Texas para detener vehículos supuestamente sospechosos de traer inmigrantes indocumentados en su interior; pero también a inmigrantes a los que las autoridades de inmigración han dado permiso para trasladarse de un centro de detención a una estación de bus, etc.

La juez con esta orden orden dio una victoria al gobierno de Baiden que presentó el desafío, argumentando que la orden del gobernador republicano Abbott está causando un daño irreparable al Gobierno Federal de los Estados Unidos y también a personas que solamente se deben regir por la Constitución, el Gobierno Federal y no estatal, al tratarse de asuntos migratorios.

La jueza Cardone dijo también que bajo lo que se llama la Cláusula de Supremacía de la Constitución de los Estados Unidos, el Gobierno Estatal no puede interferir en un área que está bajo la jurisdicción de la Ley Federal de Inmigración. La decisión de la jueza seguirá por lo menos en vigor hasta el 13 de agosto, fecha que puede ser prorrogada por la Corte, por ser un caso de emergencia. Seguramente el gobernador derechista Abbott seguirá peleando el caso ante la Corte y después apelará, si la Jueza en el futuro dicta una decisión final.

El gobierno de Biden ya había advertido al Gobernador de Texas que el Departamento de Justicia iba a desafiar cualquier acción que violara la Constitución y la Cláusula de Supremacía de la Constitución de los Estados Unidos.

Al parecer el gobernador Abbott está pensando en postularse para la presidencia de los Estados Unidos y ha utilizado al igual que Trump el tema de inmigración, para ganar fama y públicidad en todos los Estados Unidos, diciendo que él es el único que protege a los norteamericanos de la invasión de los inmigrantes.

Debemos seguir luchando en las cortes para que no continúen con leyes inconstitucionales como esta.

Biden sigue con el Título 42 en contra de los inmigrantes 

La mala noticia es que el gobierno de Biden sigue con el programa del Título 42 que ha utilizado para acelerar las deportaciones de inmigrantes, supuestamente por la pandemia del coronavirus.

El Gobierno Federal anunció que por lo menos durante 60 días más seguirán utilizando el programa del Título 42; una regulación muy vieja que tuvo que ver con pandemias desde hace muchas décadas en contra de inmigrantes, llegando a la frontera para detenerlos y removerlos de forma rápida. 

La Unión Americana de Libertades Civiles de la que soy orgullosamente miembro, anunció que seguirán con la demanda en contra de este tipo de deportaciones aceleradas, para las que están utilizando la excusa de la pandemia del coronavirus como una medida para seguir perjudicando a los inmigrantes.

Hemos visto que miles de inmigrantes, incluyendo  familias y niños que necesitan protección, han sido detenidos y expulsados utilizando este programa.

El gobierno de Biden ha dicho que es necesario para detener la pandemia, pero sabemos que hay otras maneras; entre ellas hacer la prueba a las personas en la frontera y poner en cuarentena a las que den positivas al virus, permitiendo la entrada al país a todas las demás aplicándose las respectivas vacunas.

Lamentablemente, al parecer el gobierno de Biden no está demostrando su supuesto compromiso pro inmigrante y pro justicia, y tenemos que criticarlo cuando toma decisiones como estas, que afectan a los inmigrantes y también los responsabilizan falsamente de que son los causantes de la pandemia del Covid-19, lo cual no es cierto.

Lo que han hecho es concentrarse en la vacunación de las personas que ya están dentro de los Estados Unidos. Esperamos que en los proximos dias el CDC, que es la comisión encargada del control y prevención de enfermedades a cargo de esta decisión, cambie su posición y pongan una política comprensiva respecto a los inmigrantes que están llegando a los Estados Unidos y la pandemia sin culparlos porque !Sí se puede! 

 

Richard Kessler, es un Abogado con 40 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS