ULTIMAS NOTICIAS

A los secretos bien guardados le llaman Caja de Pandora, lo cual le queda muy bien a los documentos sacados a la luz por el Consorcio de Periodistas de Investigación. 

¡Cuantos bandidos! 

Y nos referimos especialmente a los políticos.  En la lista están, entre otros carcamanes, los presidentes de Chile, Ecuador y Republica Dominicana.  Estos tres son multimillonarios.  El presidente de Chile, Sebastián Piñera, tienen una fortuna calculada en 3 mil millones de dólares; el presidente Ecuador, Guillermo Lasso, tiene 40 millones de dólares, sin contar los que tiene en cuentas secretas; y el de Republica Dominicana tiene 87 “declarados”.

¡Que esperanza pueden tener los pobres de América Latina cuando sus presidentes no saben lo cuesta un plátano!

Si alguien todavía pregunta ¿Por qué hay tanta pobreza en América Latina? Ahí está la respuesta.

 

Lo grave de todo esto es, que Estados Unidos es uno de los responsables de este blanqueo ilegal de dinero, pues al menos 17 estados tienen leyes que permiten las cuentas secretas. ¡Ooohh! ¿Y no dizque estamos luchando contra el narcotráfico?

Que se tapen un ojo y nos hagan una de piratas….

 

Hablando de escándalos, a Facebook le cayeron los palitos encima.  Una exingeniera de los sistemas de ese emporio denunció toda la irresponsabilidad con que estos “Come solos” manejan las redes sociales.  Dice la denunciante que la red miente cuando dice que está tratando de evitar la publicación de contenidos dañinos.  Que su sistema está diseñado para permitir todo lo que es conflictivo con el fin de atraer lectores.

Eso no es nada nuevo.  Todo el mundo sabe que el Facebook es una institución irresponsable que ha permitido el flujo de información dañina y que frena la información constructiva.  También que no tiene ninguna fiscalización humana de los contenidos, que solo tienen programas para rechazar lo que no les conviene y permitir lo que les genere dinero.

El colmo de todo esto es, que hace pocas semanas se había denunciado que el presidente de ese monopolio, estaba planeando dirigir su basura a los niños, porque los considera “buen mercado”.

¡Debía estar preso!

 

Y también hablando de escándalos, otro consorcio periodístico obtuvo información clasificada del Departamento de Estado de Estados Unidos, en la cual se encuentra un informe de una investigación científica ordenada por la misma institución, que explica que el llamado “ataque sonoro contra funcionarios diplomáticos americanos en Cuba en el 2017, no fue tal cosa, sino el sonido de los grillos.  El gobierno de Donald Trump acusó al gobierno cubano del ataque, y ordenó el cierre parcial de la embajada, y además aplicó 43 nuevas medidas de embargo contra la isla. 

Bueno, que interroguen a los grillos a ver si el gobierno cubano fue quien los mandó a hacer escándalo.

 

¡De todo veréis en la viña del Señor!

 

Nos vemos en los próximos jalapos, si la Virgencita lo permite.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Teresa Hendricks

Andrés Abreu habla con la abogada Teresa Hendricks sobre los trabajadores migrantes.

FOTO NOTICIAS