ULTIMAS NOTICIAS
Participa en el Festival Juvenil de Cine de KDL 2021: Por Hannah Lewis Las Bibliotecas Públicas del Distrito de Kent invitan a todos los jóvenes actores, directores, editores o aspirantes a cineastas a ingresar sus propuestas cinematográficas hasta el 21 de enero del 2022.  Ingresa tu video, de no más de diez minutro, a través denuestra página web: https://kdl.org/teens/teen-film-festival/  y entérate de los requisitos y recomendaciones a seguir. Los videos serán revisados por un panel de jueces encarados de seleccionar algunos de ellos para ser exhibidos durante el Festival Juvenil de Cine y que serán proyectados en salas cinematográficas locales. Los jueces también determinan los ganadores de los premios en las distintas categorias. El premio por elección del público es otorgado de acuerdo a los votos de los asistentes. Este Festival es gratuito y abierto para al público, por lo tanto, el lenguaje y las temáticas deben aptos para todas las audiencias. Los cineastas deberán asegurarse de incluir sus créditos y títulos, tener música original, usar música de acceso público o conseguir los permisos de autoría y reproducción pertinentes en caso de usar música comercial.    Para más información comunícate con: teamfilmfestival@kdl.org o llama al 616.784.2007   Si puedes imaginarlo, puedes filmarlo  Por Celeste Frank  Este festival ha sido una oportunidad espectacular para mí y una forma increíble de desarrollar mis habilidades videográficas.  Me ha permitido poner mi creatividad a funcionar para producir un video original. Fue muy inspirador el ver mis películas en la pantalla gigante de Celebration Cinema. Siempre me encantó filmar y hacer videos, y el Festival de Cine Juvenil fue una forma maravillosa de sacarle provecho

¡Señores, Michigan es el número UNO!, pero no en cosa buena, sino en nuevos casos de Covid.

 

Mientras la gobernadora Gretchen Whitmer se da por el pecho diciendo que el 70 por ciento de la población del estado está vacunada, los hospitales se siguen llenando de pacientes de la pandemia. Entonces ¿Qué es lo que vacunan? ¿Agua?

 

El grave problema está, en que la mandataria michigana está afilando el cuchillo para las próximas elecciones y no ha querido imponer restricciones para no perder votos.  O sea, que ella gana votos y Michigan pierde vidas.

 

Por otro lado, la pandemia nunca se va a controlar en Estados Unidos ni en ningún país del mundo si no se actúa de manera global contra ella.  De nada sirve controlarla aquí cuando en otros países aumentan los contagios, pues la gente viaja, y en esos viajes la pandemia entra y sale.

 

Cambiando de tema, ¡Comenzó el frio y comenzaron a aumentar las facturas de gas! Por lo menos en Michigan no hemos comenzado a ver esos aumentos, pero no se desesperen que por ahí vienen.  Lo mejor es comenzar a ahorrar energía desde ahora para no saltar cuando lleguen las nuevas facturas.

 

El presidente Biden, es decir, Doña Julia, está culpando a las compañías productoras de combustible de provocar el alza.  Parece que en El Vocero estamos mas informados que él.  Ese aumento comenzó en Europa debido a la reducción de la producción que provocó la crisis del Covid, y se viene a sentir en la entrada del invierno en la que aumenta el consumo pero no la producción.

 

Biden, como buen alumno de Tropo Loco, ha seguido con su política agresiva contra Rusia y China y ahora que se ve con la soga al cuello por el aumento del combustible y la negativa de la OPEP de aumentar la producción, le está pidiendo a estos países que aumenten sus envíos a Estados Unidos. ¡Oh…si? ¿Y no que Putín es un asesino y Xi Jinpin come muchachitos?

 

Mucha gente esperaba que con la llegada de Biden a la presidencia las cosas en política exterior iban mejorar.  Ha sido peor, mas chismes con los chinos, mas conspiraciones en América Latina y mas apoyo a las ultraderechas de esos países.  Eso explica en parte porque ya mucha gente joven y muchos intelectuales no quieren a Biden, y si la cosa sigue como va, cualquier “Salta para atrás” republicano se va a hacer de las Casa Blanca en el 2024.

 

El Departamento de Estado está apoyando a grupos golpistas en Bolivia al tiempo que reitera su apoyo los gobiernos corruptos de Centroamérica.  Le sigue bloqueando el acceso a insumos para vacunas contra el Covid a Cuba y sigue promoviendo protestas para derrocar el gobierno de ese país. Además, no ha hecho nada para ayudar a Haití.

Para América Latina lo mejor sería que Estados Unidos se olvide de que existe.

 

Nos vemos en los próximos Jalapos, si la Virgenita lo permite.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Cena y Baile (Movimiento Cosecha)

 

Andrés Abreu habla con Gema Lowe de Movimiento Cosecha GR, quien les invita a una cena baile este sabádo, 4 de diciembre en La Casa del Pollo Loco. Enterate de los detalles aquí.

FOTO NOTICIAS