ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - En su tercer año de albergar la interesante competencia empresarial 100 Ideas, Start Garden ha anunciado a sus 10 ganadores que recibieron $20,000.

 

El miércoles por la noche en el local del GLC Live, ubicado en 11 Ottawa Avenue en el centro de Grand Rapids, los 100 concursantes elegidos para competir en la final de la competencia, conocida como Demo Day, estuvieron presentes con sus muestras de ideas de negocios, lo que permitió a los visitantes y jueces ver sus productos antes de que comenzaran la premiación. Antes del Demo Day, "The 100" recibió un total de 658 propuestas de ideas. De los 100 concursantes elegidos de esas 658 propuestas, solo 10 pudieron llevarse a casa $20,000 por su idea empresarial.

“Vemos que hay mucho espíritu emprendedor en Grand Rapids, en general en Michigan”, dijo el director de Start Garden, Jorge González. "Todos nosotros, colectivamente, hicimos un pacto para encontrar más fondos para ayudarlos".

En total, 25 empresas de tecnología, 20 productos físicos, 26 nuevos proveedores de servicios, 17 emprendedores de alimentos, 7 iniciativas de impacto social y 4 conceptos minoristas, incluida las ideas de estudiantes en la escuela secundaria, competían en el Demo Day por el gran premio. Estos empresarios provienen de todos los vecindarios del oeste de Michigan y de todas las ciudades del estado de Michigan. Los concursantes estaban compuestos por un grupo de 53% mujeres, 46% hombres, 1% auto identificados, 40% caucásicos, 60% minorías.

Debido a la cantidad excesiva de ideas presentadas por adultos versus estudiantes de secundaria, también se creó un Concurso de secundaria y también se otorgó junto con los 10 mejores.

Los directores de Start Garden comenzaron la noche animando a los que participaron antes de anunciar los ganadores ya que solo 10 de los 100 iban a recibir el gran premio.

“No existe una fórmula perfecta para ganar esta competencia. Este es un viaje y hoy estas son las diez personas”, dijo Laurie Supinski, una de las directoras de Start Garden. “Saber cuánto espíritu emprendedor y talento hay en esta sala, realmente nos motiva a seguir encontrando más fondos y organizaciones para financiar a los emprendedores aquí. Ustedes son nuestra inspiración ".

De los diez elegidos para recibir $20,000, la mayoría eran minorías, incluida la única idea hispana llamada Pochis Sweet Design presentada por Paola Carlson. El confeti se extendió por todo GLC Live, creando una noche aún más emocionante y sorprendente para los ganadores y participantes que tuvieron la oportunidad de demostrar sus ideas a la comunidad.

Start Garden se enfoca en encontrar fondos para invertir en ideas emprendedoras de todo tipo, ayudando también a esos emprendedores a formar parte de un ecosistema. Start Garden lleva a cabo la competencia "The 100" cada año, donde 100 concursantes reciben $1,000 por su idea y luego compiten entre sí en el Demo Day, donde 10 recibirán $20,000. Todos los meses, Start Garden también realiza la competencia conocida como “5x5” donde cada ganador gana $5,000 por su idea. El dinero entregado en estos concursos son como subvenciones, donde los recipientes pueden reinvertir en su idea y recibir el dinero sin ningún compromiso.

Para obtener más información sobre estos concursos y eventos, visite startgarden.com.

 

 

Los 10 mejores finalistas:

(Highschool) Kaitlin Cochran - Forever Craft Nature

Kimberly Slaikeu - Luxe Artisan Preserves

Laura Vaughn - Mannerist

Michael Hyacinthe - Wimee’s Words

Casey Fechter - Kozi

Kristi King - Perfect Circle Recycling

Paola Carlson - Pochis Sweet Design

Jeremy Evans-Smith - Ascending

Damien Allen - Freedom Elevated

Lee Constantine - Bookscore.ai

Alita Kelly - Southeast Market

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Teresa Hendricks

Andrés Abreu habla con la abogada Teresa Hendricks sobre los trabajadores migrantes.

FOTO NOTICIAS