ULTIMAS NOTICIAS
Participa en el Festival Juvenil de Cine de KDL 2021: Por Hannah Lewis Las Bibliotecas Públicas del Distrito de Kent invitan a todos los jóvenes actores, directores, editores o aspirantes a cineastas a ingresar sus propuestas cinematográficas hasta el 21 de enero del 2022.  Ingresa tu video, de no más de diez minutro, a través denuestra página web: https://kdl.org/teens/teen-film-festival/  y entérate de los requisitos y recomendaciones a seguir. Los videos serán revisados por un panel de jueces encarados de seleccionar algunos de ellos para ser exhibidos durante el Festival Juvenil de Cine y que serán proyectados en salas cinematográficas locales. Los jueces también determinan los ganadores de los premios en las distintas categorias. El premio por elección del público es otorgado de acuerdo a los votos de los asistentes. Este Festival es gratuito y abierto para al público, por lo tanto, el lenguaje y las temáticas deben aptos para todas las audiencias. Los cineastas deberán asegurarse de incluir sus créditos y títulos, tener música original, usar música de acceso público o conseguir los permisos de autoría y reproducción pertinentes en caso de usar música comercial.    Para más información comunícate con: teamfilmfestival@kdl.org o llama al 616.784.2007   Si puedes imaginarlo, puedes filmarlo  Por Celeste Frank  Este festival ha sido una oportunidad espectacular para mí y una forma increíble de desarrollar mis habilidades videográficas.  Me ha permitido poner mi creatividad a funcionar para producir un video original. Fue muy inspirador el ver mis películas en la pantalla gigante de Celebration Cinema. Siempre me encantó filmar y hacer videos, y el Festival de Cine Juvenil fue una forma maravillosa de sacarle provecho

WAUKESHA, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Una camioneta embistió el domingo un desfile navideño en Waukesha, un suburbio de Milwaukee, y dejó “algunos muertos”, informó el jefe de la policía de la ciudad.

Más de 20 personas resultaron heridas, indicó el jefe Dan Thompson. Dijo también que no tiene la cifra exacta de decesos y que “una persona de interés” está bajo custodia.

Entre los lesionados parece haber niños, miembros de una banda y de una compañía de danza, según testigos y videos del incidente publicados en línea.

El alcalde Shawn Reilly declaró a WITI en Milwaukee que no cree que exista riesgo alguno para el público.

La policía de Waukesha, una ciudad ubicada a unos 32 kilómetros (20 millas) al oeste de Milwaukee, exhortó a la población a evitar el área del centro.

Una transmisión en vivo del desfile, así como videos tomados por los asistentes, muestran una camioneta roja que derriba las barricadas y acelera hacia el desfile.

Un video tomado por donde pasaban los que desfilaban mostraba a un grupo de adolescentes bailando con pompones blancos y gorros de Santa Claus. La camioneta embiste al grupo mientras la persona que graba el video grita: “¡Oh, Dios mío!” una y otra vez. En las tomas se ve a personas brindando asistencia a por lo menos una de las jóvenes tendidas en el suelo.

En otro video puede verse a la camioneta mientras impacta a los que parecen ser miembros de una banda y a varios otros participantes del desfile antes de escapar. El sonido de la banda escolar antes de la embestida de la camioneta es reemplazado por gritos.

Corey Montiho, un miembro de la junta directiva escolar del distrito de Waukesha, le dijo al periódico Milwaukee Journal Sentinel que la camioneta atropelló al equipo de danza de su hija.

“Había pompones y zapatos y chocolate caliente derramado por todas partes. Tuve que pasar de un cuerpo en el suelo a otro en busca de mi hija”, narró. “Mi esposa y mis dos hijas estuvieron cerca de ser golpeadas. Por favor recen por todos. Oren, por favor”.

Angelito Tenorio, un concejal de West Allis que se postuló a tesorero estatal de Wisconsin, dijo a The Associated Press que estaba viendo el desfile acompañado de su familia cuando vieron a la camioneta acelerar hacia el lugar.

“Luego escuchamos un ruido muy fuerte”, contó Tenorio. “Y después de eso sólo oímos gritos y llantos ensordecedores de la multitud, de las personas en el desfile. Y la gente comenzó a correr para alejarse con lágrimas en los ojos, llorando”.

Tenorio dijo que vio a unas 10 personas, niños y adultos, tendidos en el suelo y que parecían haber sido atropellados por el vehículo.

“Todo pasó tan rápido”, continuó. “Fue horrendo”.

El desfile es patrocinado por la Cámara de Comercio de la ciudad. La edición de este año fue la 59na del evento, el cual se realiza cada año en el domingo previo al Día de Acción de Gracias.

Waukesha se ubica unos 88 kilómetros (55 millas) al norte de la ciudad de Kenosha, donde Kyle Rittenhouse fue absuelto el viernes por cargos resultantes de un tiroteo en el que baleó a tres hombres durante protestas en esa localidad en agosto de 2020.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Cena y Baile (Movimiento Cosecha)

 

Andrés Abreu habla con Gema Lowe de Movimiento Cosecha GR, quien les invita a una cena baile este sabádo, 4 de diciembre en La Casa del Pollo Loco. Enterate de los detalles aquí.

FOTO NOTICIAS