ULTIMAS NOTICIAS

 

Por Edith Reyes

 

WYOMING, MICHIGAN (EVH)- Lo que habría sido una celebración de graduación de la escuela secundaria durante el Memorial Day, se convirtió en un homicidio-suicidio familiar, donde cuatro personas fueron asesinadas a tiros en su casa. El Departamento de Seguridad Pública de Wyoming ha dado a conocer los nombres de los involucrados en este trágico suceso ocurrido el pasado martes 31 de mayo en la cuadra 2100 de la avenida Godfrey.

Se cree que Liliana Landa-Sánchez, de 33 años de edad, Joelin Hernández Landa de 13 años de edad y Ayzy Hernández Landa de 11 años de edad, fueron asesinadas a tiros por Oscar Morán Hernández, de 43 años de edad, quien luego se suicidó alrededor de las 3:50 a.m. Joelin y Ayzy eran hijas de Liliana de una relación anterior.

La policía dijo que después de ser informados por un miembro de la familia, Morán Hernández, y las tres mujeres víctimas fueron encontradas muertas por heridas de bala dentro de la residencia. Otros tres niños estaban presentes en la casa durante el incidente pero no resultaron heridos. Dos de los otros tres niños eran biológicamente hijos de Liliana y Oscar.

En una entrevista conjunta con El Vocero Hispano y el canal de televisión local Wood TV 8, Santos Ávalos, un amigo de la familia que visitaba a las víctimas desde Maryland, dijo que estaba allí cuando ocurrió el incidente. Ávalos dijo que él y su familia se estaban quedando en la habitación delantera de la casa y afirmó que el incidente tuvo lugar en una habitación trasera.

“Escuchamos los últimos tres disparos, y cuando escuchamos todo eso, mi familia tuvo mucho miedo y salimos corriendo, pero nosotros no sabíamos que pasaba exactamente”, dijo Avalos. “Esa fue la razón de porque no le hablamos a la policía.”

Dijo que no sabe por qué su amigo desde hace 18 años mataría a su familia y a él mismo. Dijo que después de salir de la casa, su familia y él no podían dormir, por lo que finalmente se sintieron obligaron a regresar a la casa esa noche porque querían saber qué pasó. Cuando se le preguntó si Moran Hernández alguna vez tuvo algún problema de salud mental, Avalos dijo que no.

“De lo que tengo conocimiento, él no ha sido una persona tan violenta. Cuando nos enteramos, nos quedamos que no lo podíamos creer”, dijo.

Ávalos dijo que vio Morán Hernández en Maryland hace apenas un mes y medio. Dijo que la pareja estuvo junta durante mucho tiempo, aunque no estaban legalmente casados.

Otros dos amigos que querían permanecer en el anonimato dijeron que la madre de Morán Hernández fue al lugar cuando sucedió todo. Dijeron que la madre fue la persona que llamó a la policía.

El amigo anónimo dijo que Morán Hernández llamó a su madre “borracha” y le dijo que Liliana había salido de la casa para calmar la situación, lo que indica que estaban discutiendo. Fue entonces cuando dijo que Morán Hernández le dijo a su madre “Madre, vas a llorar por mi”. Luego se escuchó un disparo.

Momentos después, las dos hijas, Joelin y Ayzy, comenzaron a gritar y Morán Hernández les dijo: “Maté a su mama por que era una pen@#$a”. Luego le dijo a su madre que se iba a quitar la vida.

“Los niños estaban contentos, jugando, bañándose en la piscina. Se veía todo normal. Se veía como una familia normal”, dijo Ávalos, afirmando que estuvo allí ese mismo día antes de que todo sucediera.

El Vocero Hispano pudo ponerse en contacto con una hermana de Liliana, que se encuentra en México y también es la creadora de una página Go Fund Me para extraditar los restos de su Liliana.

María Josefina dijo que su hermana estaba siendo abusada y afirmó que Morán Hernández la humillaba y amenazaba.

“Yo sé que él la maltrataba. El era demasiado celoso. Ella nunca me dijo que la tenia amenazada pero a mi me consta que si, pues ella le tenía miedo a él. La humillaba y maltrataba constantemente”, dijo Josefina. “¿Por qué hizo lo que hizo? Realmente no lo se pero como vi las cosas que pasaron, creo y pienso que las niñas quisieron defenderla y ahí paso lo que pasó.”

El Departamento de Seguridad de Wyoming en conferencia de prensa dijo que Morán Hernández, no tenía antecedentes delictivos excepto un arresto por conducir ebrio en 2003.

El amigo que quiso permanecer en el anonimato dijo que Morán fue deportado de Canadá hace años y que llegó a los Estados Unidos en 1999 y actualmente trabajaba en una empresa de construcción.

Las dos niñas son recordadas como juguetonas y felices, y ambas asistieron a la Academia San Juan Diego, ubicado en la ciudad de Wyoming. Ávalos dijo que se estaban preparando para celebrar la graduación de una de las niñas de la escuela secundaria durante el fin de semana festivo.

Durante la conferencia de prensa realizada por la policía de Wyoming el martes por la tarde, la jefa de policía de Wyoming, Kimberly Koster, dijo que ella y los oficiales tienen el corazón destrozado por los niños involucrados.

“Nadie, especialmente los niños, debería sentirse inseguro en su hogar”, dijo “Este es un ejemplo devastador de violencia doméstica”.

Los niños sobrevivientes están siendo atendidos por miembros de la familia. Aunque las declaraciones dadas son de amigos cercanos de las víctimas y Morán Hernández, la policía continua investigando lo sucedido.

Si usted o alguien esta experimentando problemas de salud mental, llame al 800-799-7233 o a Puertas Abiertas al (616) 690-8269.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS